“Rosita y el milagro de los cielos”, la obra de una hondureña sobre la lluvia de peces en Yoro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las obras de la hondureña están disponibles a través de Amazon.

Tegucigalpa,Honduras

Thania Orellana

La hondureña Thania Orellana, escribió un libro basado en la mítica lluvia de peces que acontece en el departamento de Yoro, Honduras.

El escrito de Orellana es un cuento infantil de 22 páginas para niños de todas las nacionalidades, para que puedan conocer un poco sobre la cultura del país centroamericano.

 La lluvia de peces de Yoro, año con año cautiva por su misterio, ya que en realidad no se sabe a ciencia cierta que es lo que provoca el fenómeno.

«Hay una pequeña aldea llamada La Unión en el departamento de Yoro, que está en el país de Honduras. Hace muchos años en este pequeño pueblo vivía una niña curiosa que por nombre respondía a Rosita. Siga a Rosita en esta breve historia bilingüe basada en una leyenda hondureña”, es la descripción del cuento escrito por Orellana basado en el famoso mito.

Orellana es una hondureña emigró a Estados Unidos y se dedica a crear obras artísticas de pintura llenas de colores vivos que representan la cultura y tradiciones de Honduras.

Las obras de la artista han sido expuestas en la Biblioteca Pública de Gibsonville en Carolina del Norte y fue hasta hace poco, que publicó su obra inspirada en el fenómeno de la lluvia de peces que acontece en el departamento de Yoro, esta se titula: “Rosita y el milagro de los cielos”.

 Las obras de la hondureña están disponibles a través de Amazon para los interesados que deseen adquirirlas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3hpuSZU
¡Escanéame!
Coma
Coma