Scarlett Johansson demanda a Disney por incumpliendo de contrato

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El salario de Johansson se basaba en el rendimiento de taquilla.

Tegucigalpa, Honduras
Scarlett Johansson

La actriz Scarlett Johansson está demandando a Disney por incumplimiento de contrato con Black Widow, después de que la película fuera lanzada el día y la fecha en Disney Plus, esto a pesar de que el contrato de Johansson le aseguraba que la película se estrenaría exclusivamente en los cines.

Esta noticia llega a través de The Wall Street Journal, que reporta que una gran parte del salario de Johansson se basó en el desempeño de taquilla de la película en los cines. Debido a que la película fue entregada a Disney Plus, fuentes familiarizadas con la demanda dicen que el cambio a streaming le costó a Johansson más de 50 millones de dólares.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, se lee en la demanda.

La queja de Johansson dice que sus representantes intentaron renegociar su contrato para Black Widow después de saber que la película sería lanzada como una película Premiere Access en Disney Plus el mismo día que llegaba a los cines. La demanda afirma que Disney y Marvel «no respondieron» a estas discusiones, según WSJ.

Incluso antes de la pandemia, según los reportes, Johansson ya estaba preocupada de que la película se lanzara como un título de Premiere Access, y la actriz pidió garantías de que la película tendría un estreno en cines tradicional.

De acuerdo a un correo electrónico dentro de la demanda, el abogado jefe de Marvel, Dave Galluzzi, le dijo al representante de Johansson que habría que discutir si los planes cambiaban «ya que el trato se basaba en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes)» para Johansson.

Black Widow estableció un récord pandémico con su debut en taquilla nacional de 80 millones de dólares. También ganó 60 millones de dólares en Disney Plus. Sin embargo, la película se desplomó rápidamente en la taquilla, algo que enfureció a los propietarios de cines. IGN/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3j0DPIr
¡Escanéame!
Coma
Coma