Selena Gomez escribe a líderes mundiales para pedir vacunas para todos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cantante de 28 años envió mensajes a los presidentes de Estados Unidos, Francia y España.

Tegucigalpa, Hondudiario
Selena Gomez

Selena Gomez, quien presentará el próximo 8 de mayo un concierto global llamado Vax Live, dirigido a promover una distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19, le escribió a varios líderes mundiales para pedirles su ayuda y así conseguir ese objetivo.

En las últimas horas, la cantante de 28 años envió mensajes a los presidentes de Estados Unidos, Francia y España, Joe Biden, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente; además de la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris y a todos sus seguidores para que les escriban también con la misma petición.

Organizado por Global Citizen, una ONG de California, Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras compañías, el concierto del 8 de mayo, que será grabado antes de su transmisión por televisión y en streaming.

«Primer ministro, estoy emocionada de unirme a ustedes en Vax Live. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de covid-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?», escribió Gomez en su mensaje a Pedro Sánchez de España.

El mandatario español respondió con un mensaje en inglés en el que afirma que España está comprometida con el acceso equitativo y universal a las vacunas.

Además, informó que esta semana anunció que este 2021 pondrá a disposición de América Latina y el Caribe 7.5 millones de dosis.

«¡Gracias! Su compromiso salvará vidas en todo el mundo», respondió Selena Gomez, quien aprovechó el tuit para solicitar el apoyo de Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda: «Has ayudado a tu país a luchar contra el Covid-19 a nivel nacional. Ahora necesitamos su ayuda a nivel mundial para garantizar que todos puedan acceder a la vacuna», agregó.

«Con todos trabajando juntos, podemos hacer esto y poner fin a la pandemia. Para hacerlo, todos deben tener acceso a una vacuna, tanto en casa como en todo el mundo. Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris, ¿estarán con nosotros en Vax Live y mostrarán su apoyo a la salud global?», preguntó la cantante en otro de los tuits.

Según la página oficial de Global Citizen, Vax Life: el Concierto para Unir al Mundo va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el coronavirus tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis. Milenio/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Qybmj5
¡Escanéame!