Tras perder su pierna izquierda, Daniella Álvarez tampoco podrá usar más su pie derecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Luego de practicarse unos exámenes médicos para conocer el estado de su pierna derecha se conoció el nuevo dictamen médico.

Tegucigalpa, Honduras

La exreina de belleza Colombia, Daniella Álvarez, anunció este sábado 5 de diciembre que debido a una lesión muy grave ocasionada por la isquemia que hizo que perdiera su pierna izquierda, su pie derecho no va a volver a funcionar.

Así lo dio a conocer a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde les contó a sus seguidores que luego de practicarse una electromiografía, un examen que se debía realizar seis meses después de la isquemia, recibió la noticia que su pie derecho no volverá a funcionar.

Esto debido a una lesión por debajo de su rodilla que afectó gravemente los nervios de la tibia y peroné que son los que permiten la movilidad de la extremidad.

“El doctor Guevara me dijo luego de entregarle los exámenes: ‘bueno Daniella, yo quería que llegara este momento para decirte qué expectativas podíamos seguir teniendo de tu pie, y quiero contarte que como yo me lo esperaba, tus nervios de la tibia y peroné se dañaron completamente. Muy difícilmente podrás volver a mover tu pie derecho”, aseguró la exseñorita Colombia.

Daniella Álvarez recordó que la isquemia que padeció y que se “llevó” su pie izquierdo, también comprometió su pie derecho, pero en una menor media, razón por la cual los médicos le habían indicado que mediante terapias, ejercicios y electricidad lo más seguro es que se fuera a recuperar.

La exreina compartió con sus seguidores que luego de conocer el dictamen y de haberlo recibido de la mejor manera, llamó a su mamá para contarle la noticia. Esta al conocer los resultados del examen se puso a llorar debido a que guardaba la “esperanza y la fe” de que el pie derecho de su hija se fuera a recuperar.

“Solamente la gente que ha pasado por una situación como la mía, que estuvo al borde de irse de este mundo o que ha padecido tantos dolores y tantas molestias, y de tantos sacrificios y luego de perder una pierna, ya una noticia de estas no nos da tan duro”, aseguró Álvarez en el video.

Asimismo, Álvarez mencionó que de todas formas guardaba las esperanzas de que se pudiera llegar a recuperar de las lesiones, incluso de recuperar la extremidad en un 80%, pero reconocía la voluntad de Dios.

“Acepto la voluntad de Dios y tal vez, me la pone un poquito más difícil para demostrarle al mundo que sí se puede caminar, que igual sí se puede seguir bailando, sí voy a poder seguir haciendo ejercicio, estoy segura de lo que puedo lograr”, reflexionó la presentadora.

Reconoció que en las rehabilitaciones a las que asiste hay personas sin sus dos piernas que llevan su vida normal, y que estos le han asegurado que con el tiempo y el aprendizaje de nuevas habilidades podrá caminar perfectamente.

Por último, señaló que continuará en terapias debido a que el pie permite una recuperación hasta un año para demostrar los logros que se pueden tener, pero que el médico que acompaña su proceso le mencionó que la pequeña recuperación no será suficiente para poder caminar sin la férula.

“Estoy feliz y tranquila porque todos los días cuando me levanto decido sentirme así, porque estoy segura de mis capacidades”, concluyó la exreina. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37FrC6A
¡Escanéame!