Travis Scott y Drake reciben primera demanda formal por tragedia en Astroworld

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las víctimas ejercen acciones legales contra los músicos y las empresas de entretenimiento que formaron parte del comité organizador del festival.

Tegucigalpa, Honduras
Travis Scott y Drake

Travis Scott y Drake reciben su primera demanda formal por 750 millones de dólares en nombre de 125 víctimas del festival Astroworld, quienes también se fueron contra Apple Music, Live Nation, Travis Cactus Jack Records, Epic Records y Tristar Sports & Entertainment Group.

Una de las familias demandantes es la de Axel Acosta, de 21 años, quien falleció por las heridas sufridas durante el concierto. El joven sufrió un paro cardíaco después de ser aplastado por la multitud.

En la demanda, la familia Acosta señala fuertemente a Travis Scott ya que ni él, ni sus socios, organizadores o personal de seguridad se preocuparon por la salud de su hijo y del público en general. “Ni siquiera hicieron el esfuerzo mínimo para mantener a la gente a salvo”, se lee en la demanda.

Las corporaciones arriba mencionadas fueron incluidas en la demanda porque se beneficiaron del festival y por lo mismo, deben compartir la culpa legal en un tribunal de justicia, frente a un jurado de Texas.

En la mayoría de los testimonios, el nombre de Scott salta a la vista porque lo señalan como un artista que “glorifica la violencia y tiene comportamientos peligrosos”. El caso de Drake es distinto, pues, aunque fue un artista invitado, se “salva” al no ser un músico tan extremo con los fans. Sin embargo, su amistad con Scott es sumamente cuestionable y daña terriblemente su imagen. “Drake sabía el daño que Travis ha ocasionado en shows anteriores y tiene una clara idea de lo que incita en la multitud. Estaba consciente que podría pasar algo en cualquier momento”, se explica en la denuncia.

En total, hubo 10 víctimas mortales en el Festival Astroworld que se llevó a cabo en Houston el pasado 5 de noviembre. Y seguramente, no será la primera demanda que los músicos recibirán en estos días hasta esclarecer lo sucedido. Quien/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3nnYN7G
¡Escanéame!
Coma
Coma