“Una Noche de Esperanza”, el umbral para seguir ayudando a muchos niños hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Evento será al aire libre y con las medidas de bioseguridad adecuadas para las personas que deseen vivir una noche especial.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

La directora Ejecutiva de la Fundación Cristo del Picacho, Olmeda Rivera, dio a conocer que la Orquesta Filarmónica de Honduras realizará un concierto llamado -Una Noche de Esperanza- en honor a Ludwig Van Beethoven, sin duda uno de los más grandes homenajes.

El evento se desarrollará desde unas de las 30 maravillas arquitectónicas de Honduras lo que lo convertirá en una noche mágica en los -pies- del Cristo del Picacho, todo para favorecer a los niños de las Centros Infantiles Umbrales de la Esperanza.

La Orquesta estará acompañada de la violinista alemana -griega Danae Papamattheou – Matschke, donde ofreceran un gran repertorio, para iniciar la época navideña con grandes eventos.

Rendirle un homenaje a un compositor como Beethoven y poder difundirlo a nivel nacional, de la mano de la Orquesta y con un propósito como ayudar a niños de Tegucigalpa y Comayagüela es un verdadero placer.

El Cristo del Picacho como espacio de creación y circulación se une a este reto abriendo sus puertas, para que un ícono cultural y artístico de nuestro país como lo es la Orquesta Filarmónica de Honduras.

Concierto

En ese sentido Rivera añadió que están trabajando en estrictas medidas de bioseguridad, para proponerle a toda la ciudadanía la posibilidad inmensa de extender los contenidos musicales.

Reiteró que “trabajamos en todas las medidas de bioseguridad para que los asistentes disfruten de la velada tranquilos y para seguir con las instrucciones dadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La fecha para el encuentro musical es el 12 de noviembre a las a las 6:30 de la tarde, tiene un valor de 500 lempiras como ofrenda, además incluye un brindis con vino de honor, además de las boquitas, café y de todo en la noche.

Las tarjetas están disponibles en la Librería Reina de la Paz en Mall Galerías y en el número de Whatsapp 9621-4712 donde se dará orientación de cómo adquirirlas.

Centros Infantiles – “Umbrales de la Esperanza”

Rivera manifestó que actualmente hay 400 niños en estos centros que se busca favorecer con alimentación, salud, vitaminas y todo lo que se refiere en su condición médica, además del reforzamiento escolar.

Agregó que la mayor parte del trabajo que hacen como fundación es labor social en siete centros infantiles diseminados en Tegucigalpa y Comayagüela.

Lo mas importante que damos como fundación es la formación en valores que tiene un esquema bien estandarizado según su edad, les hablamos sobre la puntualidad, el respeto, amabilidad todo para que sean jóvenes de bien, indicó.

Por otro lado, apuntó que cuando el director musical titular de la Orquesta, Jorge Gustavo Mejía, les donó una fecha del encuentro filarmónico para recaudar fondos son para los diferentes centros infantiles, les pareció una oportunidad importante y diferente que ofrecerle al público y de la misma forma recaudar fondos. hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3BWWUCZ
¡Escanéame!
Coma
Coma