Unos mil 500 niños y niñas indígenas y afrohondureños son beneficiados de mascarillas y útiles escolares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
***La donación la realizó la empresa coreana Baeknyeon Corporation y Asociación de Intercambio Internacional para el Desarrollo.

Tegucigalpa,Honduras

Niños y niñas indígenas y afrohondureños de las comunidades de Lempira, Yoro, Colón y Gracias a Dios son beneficiados del donativo de mascarillas y útiles escolares valorados en 270 mil 37 dólares lo que equivale a más de seis millones de lempiras.

Dicha acción se logra gracias a las gestiones que efectúa la Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La donación fue realizada por la empresa coreana Baeknyeon Corporation y Asociación de Intercambio Internacional para el Desarrollo a la Fundación Ayuda en Acción Honduras.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala agradeció a la empresa Coreana por seguir apoyando a la niñez hondureña en la donación de 70 cajas de Útiles Escolares y 800 mil mascarillas, “sabemos que estos niños de escasos recursos económicos valorarán este gran gesto de amor de parte de un ciudadano Coreano que ha decidió seguir apoyando a la población que más lo necesita”.

“Servicio y unidad es lo que el país requiere, esta es una acción de la que debemos seguir; servir a los hondureños y dar aún más para los que más necesitan”, indicó el funcionario.

Zonas beneficiadas

Manifestó que las zonas que serán beneficiadas de esta donación son, Erandique, San Francisco, Santa Cruz, Balfate, Santa Fe, Victoria, Yoro, Yorito Iriona, Brus Laguna, Puerto Lempira, Juan Francisco Bulnes y Brus Costa.

Además, recalcó del apoyo permanente de Oficina de Atención al Voluntariado Extranjero ante toda donación que ingresa al país, “AVE ha brindado apoyo a más de 23 mil 240 voluntarios extranjeros. Se han beneficiado un total de tres millones 640 mil 287 hondureños en extrema”.

Niños y niñas beneficiados

Por su parte, el Director de la Fundación Ayuda en Acción Honduras, Roberto Bussi agradeció “la gestión de los amigos de Corea por la donación importante de útiles escolares y mascarillas en beneficio de la población de niños y niñas del país”.

Resaltó del esfuerzo en conjunto de instituciones gubernamentales para hacer posible esta acción, “hoy niños y niñas de nuestro país se están beneficiando de esta donación, gracias a las buenas gestiones de parte del Gobierno para lograr esta importante ayuda”.

Bussi añadió que desde 1998 Ayuda en Acción trabaja para garantizar los derechos de más de 60,000 niñas y niños indígenas y afrohondureños de Honduras para proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Firma de acta de donación

Para sellar el donativo, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Director de la Fundación Ayuda en Acción Honduras, Roberto Bussi, el Embajador de Honduras en Corea, Virgilio Paredes Trapero y la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Karen Najarro Bonilla firmaron el acta y entrega de las mascarillas y útiles escolares. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma