Varios artistas pondrán el toque musical en toma de posesión de Xiomara Castro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***No se descarta que también hayan artistas hondureños que realicen su participación en dicho evento.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diferentes artistas internacionales, entre ellos los grupos Guaraguao de Venezuela y Abiayala de Chile pondrán el toque artístico a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el próximo 27 de enero.

Asimismo, presenciarán y posiblemente pondrán a bailar a todos los presentes los cantantes René Pérez, conocido por su nombre artístico como “Residente”, y Pavel Elías Núñez Ramírez, mejor conocido como Pavel Núñez, cantante y compositor de música pop de República Dominicana.

En ese sentido, el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, confirmó que, “viene el grupo Los Guaraguao, que siempre nos ha acompañado y que también en algún momento no se le permitió el ingreso al país, pero van a venir, es un hecho”.

Entre los éxitos de Los Guaraguao se destaca Casas de Cartón, No basta rezar, Perdóname Tío Juan, Los estudiantes, Camarada, Cristo al servicio de quién, Yo pregunto, El Sombreo Azul, Jesús caminante, Clemencia, Sentimiento isleño, Vamos Pueblo, entre otros.

Abiayala es figura conocida por la militancia de Libertad y Refundación (Libre), porque son los creadores y compositores del Himno de la Resistencia de Honduras, “Honduras el pueblo está contigo”, “Honduras, un pueblo que no calla”, “Honduras resiste la batalla”, entre otras.

Respecto a “Residente”, Dixon mencionó que todavía no está confirmada su presencia, sin embargo, una fuente de la Cancillería confirmó que se está gestionando toda la documentación necesaria para el ingreso del rapero al país para ese día, al igual que para “Pavel Núñez”.

Al ser consultado acerca de la participación artística que tendría Héctor Acosta “El Torito”, Dixon manifestó que es de los invitados especiales por la presidenta electa, pero vendrá en calidad de senador y no cantante.

Dixon mencionó que la canción que tampoco faltará en el traspaso de mando presidencial es la del extinto Livio Macario Mejía, compositor que se hizo reconocido por escribir e interpretar la canción “JOH es pa fuera que vas”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mYxcJy
¡Escanéame!
Coma
Coma