Vocalista de la banda Pink Floyd recuerda y dedica canción a Berta Cáceres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Berta Cáceres fue asesinada el 16 de marzo del año 2016.

Tegucigalpa, Honduras

El vocalista de la banda Pink Floyd, Rogers Waters, dedicó una canción a la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

Waters entonó la melodía en honor a la ambientalista hondureña, quien fue asesinada el pasado 16 de marzo del año 2016 en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá.

Cáceres no solo fue líder indígena lenca, también fue feminista y la ganadora del Premio Goldman, conocido como el Nobel verde.

En un audiovisual, el famoso vocalista primero dedica palabras Honduras, a su vez expresa su emoción por dedicar una canción para honrar la memoria de la ambientalista.

“Buenas noches, Honduras, estoy muy contento de estar aquí. Mi nombre es Roger Waters y esta noche estoy con ustedes para honrar a Berta Cáceres”, declaró.

Waters recuerda el hecho de que Cáceres fue asesinada hace cinco años y que muchos lloran su pérdida.

“Ella fue asesinada un día como hoy, hace cinco años. La lloramos y lloramos su pérdida. Ella fue una gran lideresa y activista en su país”, exteriorizó.

Antes de comenzar a entonar la canción para Berta, el artista prometió visitar Honduras.

La canción tiene como título “Wish You Were”, “está canción es para Berta, pero también es para decirles que espero que pronto tengan elecciones libres. Elecciones libres de la influencia del ejército, pues he seguido un poco la política de su país y comparto su sentir. Elecciones libres para el mañana, ahora Berta, tocaré esta canción para ti, porque quisiéramos que estuvieras aquí”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma