Wisin confiesa que la muerte de su hija al mes de nacida es una herida que “nunca cicatriza”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El cantante de reggaetón se sinceró sobre la pérdida irreparable de su hija Victoria, quien murió al mes de nacida a consecuencia del síndrome de Patau que padecía. Aunque la pareja supo que la bebé tenía esta enfermedad congénita desde los 4 meses de gestación, decidió tenerla.

Tegucigalpa, Honduras

Wisin recordó lo doloroso que fue perder a su hija Victoria, quien murió hace casi seis años al mes de nacida. El cantante confesó que su fallecimiento es hasta ahora lo más difícil que ha vivido.

El 30 de septiembre de 2016 el integrante de Wisin & Yandel y su esposa Yomaira Ortiz vivieron uno de los momentos más duros tras perder a su tercera hija, que fue diagnosticada con una rara enfermedad genética: síndrome de trisomía 13 o síndrome de Patau.

El puertorriqueño reveló a People en Español que, aunque han pasado muchos años y recientemente se convirtió en padre por cuarta ocasión con la llegada de su hijo Daniel Jeremías, le sigue doliendo la partida de su hija.

“En el plano personal, (lo más difícil) que he vivido es la muerte de Victoria, pero es porque es algo que nunca cicatriza, pero se puede vivir con eso confiando en que ella (está en) un mejor lugar”, señaló el cantante de 43 años en la entrevista publicada por People en Español este 14 de julio.

Wisin y Yomaira Ortiz decidieron no abortar a Victoria aunque padecía síndrome de Patau

A los cuatro meses de gestación, la esposa de Wisin recibió la noticia de la malformación cromósomica de su bebé, por lo que los doctores le sugirieron abortar, sin embargo, Yomaira y el cantante rechazaron esa opción por su fe cristiana.

Wisin contó, en octubre de 2016 en El Gordo y La Flaca, cómo fue que decidió apoyar a su esposa: «Te confieso que pensé en el aborto, en el caso mío, ella muy valientemene me dice: ‘No, yo no soy quién para apagarle su vida a nadie’. Ahí entendí que Dios lo que estaba tratando era de enseñarme, de que madurara, a veces de las cosas negativas uno aprende».

«Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace», señaló Yomaira Ortiz días después del nacimiento de la bebé para el programa ‘Dando candela’.

La trisomía del cromosoma 13 es una enfermedad genética causada por un «tipo de trastorno cromosómico en que hay tres copias del cromosoma 13 en las células del cuerpo, en lugar de las 2 copias habituales», según información de la página web del Genetic and Rare Diseases Information Center.

Las personas con el síndrome de Patau, informa el sitio, «tienen incapacidad intelectual severa y muchas anormalidades físicas graves presentes al nacer (congénitas)». Entre los problemas que pueden sufrir están defectos en el corazón, en el riñón y ojos y tono muscular débil, entre otros padecimientos.

Así anunció Wisin la muerte de su hija Victoria

Al momento del fallecimiento de la pequeña, el intérprete de éxitos como ‘Adrenalina’ o ‘Que se sienta el deseo’ externó a través de sus redes sociales el difícil momento que estaba viviendo: “Qué dolor tan grande tengo, Dios, ayúdame”, señaló Wisin para luego informar “Mi princesa acaba de fallecer”.

Wisin compartió una foto de su esposa, Yomaira Ortiz, y su hija Victoria Yireh para dar la triste noticia y agradeció a sus seguidores por haber estado «orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a DIOS cada día».

Wisin considera a su hijo Daniel Jeremías, de 7 meses, un «milagro»

Aunque el reggaetonero y su esposa no han superado la muerte de Victoria, la felicidad invadió de nuevo a la familia en noviembre de 2021 con el nacimiento de su hijo Daniel Jeremías, el hermano menor de Yelena (14 años) y Dylan (13 años).

Wisin reveló a People en Español que para él fue un verdadero “milagro”, pues no imaginó que volvería a ser padre tras el doloroso momento que vivió hace casi seis años.

“Ni lo podía creer, entendí que los milagros existen y que si seguimos trabajando duro y haciendo las cosas de la manera correcta y tratando de caminar hacia nuestros sueños, la vida te va a sorprender. No es que me lo merezco, pero Dios tuvo misericordia de nosotros», señaló el cantante respecto a la llegada de su hijo menor de actualmente 7 meses.

Contó que el pequeño llegó a traer alegría a su hogar y que son sus hijos mayores los que disfrutan más la dinámica familiar que tienen con el pequeño Daniel.

«Yelena y Dylan son los que más están disfrutando el proceso porque es un proceso nuevo para ellos», agregó el cantante. «Tener un bebé en la casa, bañarlo, cambiarlo era un proceso que faltaba en nuestras vidas, era algo que le faltaba a la familia».

Wisin no se pierde ni un instante con su familia: se llevó a su esposa e hijos de gira

Wisin no quiso perderse esta nueva etapa con Daniel por lo que a inicios de marzo que comenzó su gira ‘La última misión’,con su amigo y colega Yandel, decidió llevar a la familia entera con él. Su esposa y sus hijos lo han acompañado a casi una decena de países que ha visitado con su música.

“Siento que son parte de mi éxito y mi trabajo, que están fuera, que no lo excluí de mi carrera, que son parte de mi aventura y eso para mí es muy importante», dijo respecto a su decisión de llevarlos con él en sus proyectos de trabajo. Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Pd9VzI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag