Zelaya, artista guatemalteca que espera enamorar a los hondureños con su voz

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Telonera de artistas como Alejandro Sánz, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Sin Bandera, Camila, y otros más, ahora el reto de la guatemalteca es abrir el concierto del venezolano Danny Ocean en Tegucigalpa.

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Stephanie Zelaya es una talentosa cantante guatemalteca que, con su voz, se ha ido abriendo puertas en el ámbito internacional, trayéndola hasta Honduras, donde este jueves estará abriendo el concierto del famoso Danny Ocean en Tegucigalpa.

En entrevista con Hondudiario, contó algunos detalles de su carrera y la emoción que le causa estar en suelo catracho, para compartir con los hondureños.

Conocida únicamente como “Zelaya”, mencionó que debido a lo complicado que es deletrear su nombre real, uno de sus amigos le sugirió darse a conocer por su apellido, lo que ya la posiciona entre sus fanáticos.

“Creo que al final yo soy muy artista y persona, pero cuando estoy en el escenario como que me transformo y solo estoy viviendo el momento, la música, entonces quiero que eso represente Zelaya, que al final la gente conecte con esa energía”, detalló.

La talentosa chapina mencionó que en el mundo de la música inició gracias a su abuelo y que, a lo interno de familia, ella hacia pequeños shows en las celebraciones, lo que luego llevó a que la contrataran en bodas y otro tipo de eventos.

“La música siempre fue parte de mi vida, que llegó a un punto donde yo dije que quería dedicarme a hacer música. Me encantaba plasmar mis sentimientos en canciones y que otra gente se relacionara con ello”, añadió.

Dijo que esas aspiraciones la llevaron a mudarse a Los Ángeles para poder estudiar y allí comenzar con su carrera, aunque desde abajo y luchando sola.

“Ahora me encanta venir a países con mi guitarra y conectar con la gente, que al final creo que es el propósito de la música, un lenguaje universal que te ayuda a conectar con gente no conoces, pero que tal vez han tenido experiencias similares”, señaló.

Zelaya mencionó que su música se basa en la vida real, en experiencia que ella ha vivido, calificándola como honesta y transparente; experimentando varios géneros, aunque sobresaliendo los ritmos alegres y latinos, con un sonido orgánico y fresco.

Telonera de artistas como Alejandro Sánz, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Sin Bandera, Camila, y otros más, ahora el reto de la guatemalteca es abrir el concierto del venezolano Danny Ocean en Tegucigalpa.

“Yo a Danny lo admiro muchísimo, creo que es un gran cantautor, y la verdad que la trayectoria que tiene es increíble”, mencionó.

Asimismo, indicó que gracias a un TikTok que grabó con su canción “Fuera del mercado”, se contactaron con ella para poder ser parte de sus conciertos en Centroamérica y así tener una mayor proyección con un artista que ya suena a nivel internacional.

“Agradecerles, estoy muy emocionada de estar por primera vez en su país, voy a tocar mi música mas alegre y feliz, al final, pasarla bien y dejar todo en el escenario, sin dudar que la gente de Honduras será un publico espectacular”, finalizó la chapina.

Más sobre Zelaya

Es una artista apasionada y luchadora, que enamora con su voz y proyecta con energía el mensaje escondido detrás de sus letras.

Inspirada por su abuelo, comenzó́ su desarrollo en la música a muy corta edad con la Dra. Angélica Rosa, con quien obtuvo un Associates Degree en Teatro Musical. En el 2012 se graduó Summa Cum Laude de la Universidad Francisco Marroquín en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento, manteniendo siempre la visión de formarse como artista y compositora en el extranjero. Asistió a talleres de música intensivos alrededor del mundo, entre los que destacan Berklee College of Music, Manhattan School of Music y Musicians Institute; del cual obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance en el 2014.

Después de haber formado parte de grandes producciones en su país Guatemala y de haber encontrado su pasión por la composición, tomó la decisión de embarcarse en la aventura de producir su primer álbum “Es Un Viaje”, como artista independiente, en Los Ángeles, CA. Para el cual lanzó una campaña en Indiegogo, contándole a la gente sobre ese sueño e invitándolos a que formaran parte de él apoyándola a financiar este primer disco. Para su sorpresa la campaña se hizo viral en Guatemala y Centroamérica, haciéndola alcanzar la meta propuesta en tan solo 3 días y terminando la campaña con más del 200% recaudado.

Su historia y determinación le abrieron camino en el extranjero; siendo entrevistada en canales de alto prestigio, como CNN en Español, Univisión y Telemundo; ingresando al Hot Ranking de Latinoamérica en el reconocido canal de música “HTV”; ocupando el primer lugar en el ranking de radio en su país Guatemala y abriendo la gira de artistas de alto prestigio, como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Il Volo, Fanny Lu, entre otros. Fue Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri; elegida como una de los 50 jóvenes líderes en Iberoamérica, una de las diez mujeres con mayor influencia en su país y como agente de cambio en la distinguida campaña de Pepsi “Guatemorfosis”; e invitada a participar en TEDx Guatemala, contando su historia e inspirando a todos los jóvenes a luchar por sus sueños. Todo esto como artista independiente.

Cabe mencionar que adicional a todos sus logros profesionales, Stephanie siempre se mantiene activa en el apoyo a proyectos y fundaciones enfocadas en desarrollar la educación en diversos sectores de su país Guatemala. Al inicio de su carrera artística, realizó un concierto a beneficio del Programa de Becas ITA de la Universidad Francisco Marroquín (el cual busca darles oportunidad a jóvenes de escasos recursos para estudiar una carrera universitaria); recaudando $16,600 para el mismo.

Fue nombrada como una de las “Héroes de la Educación” de FUNSEPA, apoyando a equipar escuelas con tecnología alrededor del país; es parte de las embajadoras de la Fundación CHISPA, el cual busca empoderar y brindar educación a mujeres emprendedoras, en comunidades alrededor del Lago Atitlán; y ha sido invitada a dar charlas motivadoras a jóvenes en escuelas alrededor de Guatemala. Todo esto con la visión de sacar adelante a su país, impulsando el talento que existe en cada uno de estos jóvenes.

Algunos logros

Nombrada una de las 50 jóvenes líderes en Iberoamérica y una de las 10 mujeres con mayor influencia en su país.

Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri

Entrevistada en canales de alto prestigio como Showbiz de CNN en Español, Univisión, Telemundo, entre otros.

Financiamiento de su primer álbum a través de una campaña creada por ella misma, en Indiegogo; en la cual alcanzó la meta establecida en 3 días; finalizando la misma con el 200% recaudado.

Su video musical “Traigo Un Corazón” ingresó al Hot Ranking de Latinoamérica, en el prestigioso canal de música HTV

Ganadora del premio “All Around Artist” en las World Championship of Performing Arts en Hollywood, CA. (Con más de 20 medallas ganadas, dentro de la que destacan 3 medallas de oro)

Invitada a TEDx Guatemala con su primer sencillo “Reflejo del Hoy”

Apertura en Guatemala de la gira de artistas reconocidos, como: Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Il Volo, Il Divo, entre otros.

Artista Revelación en Bel-Canto

Summa Cum Laude por la Universidad Francisco Marroquín, obteniendo el título en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento.

Ha participado en talleres de música intensivos, entre los que destacan Berklee College of Music, Manhattan School of Music y Musicians Institute; del cual obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance en el 2014.

FOTOS: Blanca Corea

URL Corta: https://bit.ly/3dYGp2P
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag