Además de iPhone 15, estos son los otros productos de Apple con USB-C

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La empresa dejará de lado el puerto exclusivo Lightning que lanzó hace 11 años.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la presentación de la nueva generación de iPhone, Apple también dio la bienvenida a los puertos USB-C a varios de sus dispositivos, principalmente a los celulares. Esta decisión la tuvo que tomar la compañía para cumplir con las leyes recientes de la Unión Europea que obliga a las compañías a usar puertos estándar.

Por lo que la llegada de las conexiones USB no nace como una iniciativa propia de la empresa, pero eso no quiere decir que ellos no loa hayan adaptado para mantener sus estándares en sus productos.

Además de las versiones iPhone 15, otros dispositivos y accesorios contarán con este puerto, lo que permitirá mayor libertad a los usuarios y no depender de la conexión Lightning, exclusiva de los productos de Apple.

Lista de productos de Apple con USB-C

Durante la presentación del pasado 12 de septiembre, la compañía fue revelando sus nuevos productos y a medida de eso fue confirmando la inclusión del nuevo puerto en varios de ellos, junto a las velocidades de carga y transferencia de datos con las que contarán.

Apple confirma la inclusión del puerto USB-C en iPhone para cargar y transferir datos. (Apple)

De esta manera, los dispositivos y accesorios que los usuarios ahora encontrarán con USB-C en Apple son los siguientes:

– iPhone 15

– iPhone 15 Plus

– iPhone 15 Pro

– iPhone 15 Pro Max

– EarPods (auriculares con cable de Apple)

– AirPods Pro 2 con estuche de carga USB-C. Aunque Apple no venderá el estuche por separado.

– Cable USB-C a USB-C de 60 W con velocidades de transferencia de datos USB 2.0

– Cable USB-C a USB-C de 240 W con velocidades de transferencia de datos USB 2.0

– Cable Thunderbolt 4 con velocidad de transferencia de 10 gigabits/segundo. Este cable también admitirá salida de vídeo DisplayPort

– Adaptador USB-C a Lightning para accesorios más antiguos.

Este último accesorio servirá, por ejemplo, para conectar cargadores antiguos que tienen puerto Lightning a un iPhone 15, ya que el adaptador permitirá hacer la conexión vía USB.

Beneficios del puerto USB-C

Este tipo de conexión se ha hecho muy popular en el mundo, al punto que dispositivos como computadores y consolas cuentan con uno para cargar su batería o transmitir datos. Mientras que Apple mantenía la exclusividad en su tecnología, lo que limitaba a los usuarios en algunos aspectos.

Uno de los beneficios más importantes de incluir USB-C en los celulares y otros dispositivos será la no dependencia de un único cable para cargar o transferir datos. Esto hacía que las personas que tuviera un iPhone no pudieran cargar su teléfono con cargador de Android.

También esta conexión permitirá que los teléfonos cuenten con una mayor velocidad de carga, ya que el puerto Lightning tiene algunas limitaciones en ese aspecto, mientras que el USB-C lo hemos visto crecer hasta permitir capacidades de 200 wats.

Finalmente, con la llegada de este puerto, los celulares podrán aprovechar la conexión en pantallas externas, lo que ayudará a los creadores de contenido especialmente.

Colores y novedades del iPhone 15

Los colores en los que se lanzará este nuevo modelo son: azul, rosado, verde, amarillo y negro, para las ediciones base. Mientras que los modelos Pro, que están diseñados en titanio, vienen en tonos azul, negro, plata y blanco.

Apple se despide del notch y le da la bienvenida a la isla dinámica a todos sus modelos, que hasta ahora estaba solo en los modelos Pro. Con esta nueva función, se podrán visualizar dos notificaciones a la vez como el resultado de un partido o hacer seguimiento de domicilio de comida.

Los usuarios que adquieran el nuevo iPhone 15 tendrán acceso gratuito por dos años al sistema de llamadas satelitales y otras aplicaciones que tengan esta característica. Igualmente, estará Roadside Assistance, una asistencia en carretera vía satélite que ayuda a conseguir ayuda si el coche, deja tirado al usuario en el medio de la nada, disponible de momento en EEUU.

El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un “Botón de Acción” con funciones personalizables y reemplazará el botón especial de silencio. Para acceder a esta opción solo se deberá mantener pulsado el botón y la Isla Dinámica indicará que el celular pasará a activar el modo silencioso.

En nuestra Portada...