Adiós a los móviles LG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Después de varios años de pérdidas, la compañía surcoreana dejará de fabricar smartphones.

Tegucigalpa, Honduras

Los números rojos han llevado a LG a decir adiós al negocio de la telefonía móvil tras dos décadas en escena. Después de varios años de pérdidas, la compañía surcoreana dejará de fabricar smartphones, un sector del que llegó a ser una de las referencias mundiales con sus terminales con sistema operativo Android.

Los de Seúl habían perdido el pulso en los últimos ejercicios y en la presentación de sus resultados en enero acumulaban pérdidas por valor de 4.434 millones de dólares. Según datos de Counterpoint Research, la firma colocó 24,7 millones de teléfonos en 2020, un 13% menos que el año anterior. Los rumores se han confirmado este lunes y la decisión se hará efectiva el próximo 31 de julio.

Con el cierre de la división de móviles se marcha un clásico del que destaca el LG G3 como último gran terminal o el riesgo de los nuevos formatos como la pantalla doble o el extravagante Wing con su pantalla rotatoria.

La multinacional era una de las pocas firmas que presentaban cada edición sus novedades en el Mobile World Congress de Barcelona, en la que contaban con uno de los mayores pabellones. El año pasado fueron los primeros en abandonar la mayor feria de tecnología móvil del mundo a causa del coronavirus, desatando sin querer un efecto avalancha para el resto de empresas.

Los de Seúl aseguran que esta salida del mercado les permitirá enfocarse en sectores en crecimiento como los vehículos eléctricos y el Internet de las Cosas. La empresa no lanzará nuevos modelos de ‘smartphones’ al mercado, aunque sus teléfonos ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas.

Asimismo, LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Se mantendrá además la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

Pese a esto, LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.

«Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros», ha subrayado la empresa en un comunicado.

LG es líder en fabricación de pantallas OLED y uno de sus productos estrella en la tecnología de consumo es el televisor, donde su negocio sigue al alza y sólo Samsung es competencia directa. Hoy

 

URL Corta: https://bit.ly/3w3dDCb
¡Escanéame!
Coma
Coma