Apple estaría preparando una videoconsola portátil con su propio chip

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Apple sólo tendría que negociar con las grandes desarrolladoras para que sus juegos lleguen a los iPad, iPhone, Mac y Apple TV

Tegucigalpa, Honduras

Busca las pinzas más grandes y fuertes que tengas y coge este rumor con ellas, porque es cuanto menos desconcertante. Una fuente ha afirmado desde un foro coreano que Apple estaría preparando su propia consola de videojuegos, y sería algo muy parecido a una Nintendo Switch. Es decir, un híbrido entre una consola portátil y de salón.

Reflejan los datos en MacRumors: la consola equiparía un chip especialmente diseñado para ejecutar juegos de alto rendimiento gráfico, que se diferenciaría de la serie A de los iPhone y la serie M de los Mac y los iPad Pro. Para ello se centraría mucho más en ofrecer una GPU mejorada y capaz de renderizar gráficos con ray tracing.

¿Un dispositivo de Apple sólo orientado a juegos?

Apple ya estaría negociando con grandes estudios de videojuegos para que su catálogo atraiga al mundo del gaming, con Ubisoft entre ellos. La consola competiría directamente con Nintendo, con la PlayStation 5 de Sony y con la Xbox Series X de Microsoft.

A todos nos gustaría ver una consola de videojuegos de Apple por puro entusiasmo techie y soñar es gratis, pero hay que decir que el rumor no tiene demasiado sentido. Apple sólo tendría que negociar con las grandes desarrolladoras para que sus juegos lleguen a los iPad, iPhone, Mac y Apple TV para poder aprovechar su ecosistema de dispositivos. Un dispositivo adicional como consola no encaja demasiado.

Y ya que hablamos del Apple TV, recordemos que se rumorea que una futura generación del reproductor podría convertirse en una consola de juegos e incluir un mando dedicado a ello. Ah, y seguimos a la espera de si ese ‘Mac para gamers’ se hace realidad. Son conceptos y filtraciones que se solapan.

Con todo, no me fiaría demasiado de esto hasta que al menos no hayan datos más concretos. Me quedaría quizás con el dato de que Apple quiere entrar en el mercado del gaming, por tener un público cada vez mayor. Applesfera

URL Corta: https://bit.ly/3hwed74
¡Escanéame!
Coma
Coma