Cómo probar iOS 17 y ser uno de los primeros en tener lo nuevo para iPhone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Apple recomienda usar un móvil que no sea de uso regular para evitar alteraciones en el funcionamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo sistema operativo iOS 17 fue anunciado de manera oficial por Apple durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23) y, al igual que en sus versiones anteriores, la compañía ofrece la posibilidad para que algunos usuarios descarguen una versión de prueba.

Los únicos requisitos para que se pueda instalar en el iPhone es que sea en un modelo compatible (a partir del X o posteriores) y acceder a la página web de Apple desde una cuenta de desarrollador.

Actualmente. no se solicitan pagos o transacciones bancarias de ningún tipo, esto cuenta también para las versiones de prueba de otros sistemas operativos como iPadOS 17 y macOS Sonoma.

Algo que todos los usuarios deben tener en cuenta es que se recomienda no realizar esta descarga en el teléfono de uso diario o frecuente, pues al ser una versión de prueba es probable que se encuentren errores en su funcionamiento y el iPhone no operará de manera regular.

Si se intenta instalar iOS 17 en un iPhone incompatible (como los iPhone 8), esto podría ocasionar graves fallos en el sistema que no podrán ser revertidos pues no se podrá regresar al sistema operativo anterior.

De igual forma, es recomendable que al momento de realizar esta descarga se realicen copias de seguridad de todos los archivos que se tengan en el dispositivo para evitar pérdidas de información importante.

Apple permite descargar la versión de prueba de iOS 17 para desarrolladores. (Macrumors)

Si el usuario se ha registrado en el Programa de Software de Prueba de Apple, puede descargar la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Para ello deberá realizar estos pasos desde el iPhone al que quieren actualizar a la versión para desarrolladores.

– Abrir el navegador Safari e ingresar a la web developer.apple.com.

– Pulsar en el icono Menú en la parte superior izquierda de la pantalla y hacer clic en “Cuenta”.

– Debajo de la opción “Registrarse como Desarrollador de Apple”, ingresar el Apple ID y la contraseña. Para esto se tendrá que ingresar clave de autenticación en dos pasos enviada al celular.

– Luego de ingresar volver a pulsar el botón de la parte superior izquierda de la pantalla y nuevamente en la opción Cuenta.

– Aceptar los términos legales del Acuerdo de Desarrollador de Apple luego de haberlos leído. EL botón se ubica en la parte final del documento.

– En la pantalla principal del iPhone, ingresar a la aplicación Configuración, pulsar clic en la opción General y luego en Actualización de Software.

Apple permite descargar la versión de prueba de iOS 17 para desarrolladores. (Macrumors)

– En este apartado se tiene que pulsar la opción Actualizaciones Beta (en caso de no tenerla, se tendrá que apagar las descargas de actualizaciones de iOS)

– Seleccionar “iOS 17 Beta para desarrolladores” y pulsar el botón Atrás.

– En la pantalla aparecerá la opción Descargar e Instalar. Para terminar el proceso se deberá seguir las instrucciones.

Una vez instalado, los usuarios tendrán acceso a las nuevas funciones del sistema operativo de Apple como los widgets, la pantalla de inicio interactiva, NameDrop, SharePlay para escuchar música con CarPlay, además de ser compatible con el resto de dispositivos. También se modifica el llamado del asistente virtual, que pasa de ser “Hey, Siri” a solo “Siri”.

La versión completa del sistema operativo de Apple llegaría durante el mes de septiembre junto con el nuevo iPhone 15. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma