Cómo restaurar o recuperar los chats de WhatsApp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Recuperar los mensajes más recientes de la aplicación es posible en caso de que se pierda información al momento de abrirla por primera vez o reinstalarla en un dispositivo.

Tegucigalpa, Honduras

WhatsApp cuenta con varias funciones muy útiles para evitar que perdamos información, un ejemplo de ello es la herramienta de recuperación de chats por medio de las copias de seguridad.

La cual es muy utilizada por aquellos usuarios que decidieron trasladar la app a otro dispositivo móvil o cuando deben reinstalar la aplicación por algún problema.

No obstante, un inconveniente muy frecuente es que en algunos casos no se llegan a recuperar los mensajes más recientes.

Ante esta situación es necesario entrar a la aplicación y seguir estos pasos:

– Tocar los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior derecha de la app.

– Pulsar en la opción “Ajustes”, seguido de “Chats”.

– Deslizar la pantalla hacia abajo y tocar en “Copia se seguridad”.

– Seleccionar “Guardar en Google Drive

– Activar las copias de seguridad automáticas del historial de chats para que se realicen con frecuencia diaria, semanal o mensual. Se debe seleccionar una opción.

-Tocar en “Guardar”.

En el caso de seleccionar “Diariamente”, esta opción nos permitirá tener aseguradas las conversaciones más recientes dentro de la aplicación.

Al seleccionar “Mensualmente” u otra alternativa más lejana, el rango de tiempo para recuperar los chats será mayor, por lo que es posible que los recientes no estén completos.

Para restaurar correctamente una copia de seguridad almacenada en Google Drive, se debe tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google utilizada para crearla.

Y para hacerla debemos:

– Instalar y abrir WhatsApp; luego, verificar el número.

– Cuando se indique, tocar RESTAURAR para recuperar los chats y archivos multimedia desde la copia de Google Drive.

– Después de que se haya completado la restauración, tocar SIGUIENTE.

– Los chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.

– Después de que se restauren los chats, WhatsApp continuará restaurando los archivos multimedia.

Si el usuario recién instala la aplicación y no tiene ninguna copia de seguridad previa en Google Drive, esta restaurará automáticamente los chats almacenados en la base de datos de WhatsApp del teléfono, si está disponible.

Cómo desactivar los mensajes de video en WhatsApp

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios desactiven el uso de videomensajes instantáneos en la aplicación, de modo que se pueda gestionar correctamente la utilización de esta herramienta y se evite la confusión entre usuarios que no están familiarizados con la generación de este tipo de contenido en chats personales y grupales.

El uso de los videomensajes instantáneos es una característica relativamente nueva en la aplicación pues se ha lanzado de forma global hace menos de dos semanas, esto llevó a ciertos usuarios a no saber cómo se usa la función de forma adecuada.

La posibilidad de que el botón de grabación de audio cambie al modo de grabación de video con solo pulsarlo una vez no era una función cómoda para los más acostumbrados al uso exclusivo de notas de voz como alternativa a los textos, por lo que WhatsApp añadió un botón que desactiva esta forma de mensajes desde el menú configuración.

La actualización, que ya se está lanzando de forma progresiva en diferentes regiones y países a nivel mundial, habilitará una opción especial en la sección “Chats” del menú Configuración de la aplicación llamado “Video mensajes instantáneos”. Al permanecer desactivado, el botón de grabación de voz ya no cambiará a modo de video.

Una vez que la nueva función llegue a los celulares de los usuarios, estos no perderán la posibilidad de recibir video mensajes instantáneos pues la desactivación de la función es para su uso personal. Este botón estará activo de forma predeterminada, por lo que será necesario que se revise si realmente se desea tener esta característica multimedia o si esta será de utilidad en las conversaciones diarias.

En nuestra Portada...

Coma