El nuevo botón de Google Chrome para abrir pestañas en un segundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los dispositivos con sistema operativo Android serán los beneficiados de este cambio

Tegucigalpa, Honduras

Google Chrome prepara una función para su versión en celulares Android. Los usuarios tendrán la posibilidad de crear pestañas con mucha más facilidad al encontrar un botón más grande y visible para quienes continuamente están abriendo nuevos espacios para navegar en internet.

La aplicación está realizando la fase de pruebas para incluir un Botón de Acción Flotante (FAB, por sus siglas en inglés), que es tradicional en las plataformas de Google y que en apps como Dirve o Gmail también suelen integrar, con el objetivo de crear accesos directos de opciones que continuamente están en uso y que suelen quedar escondidas por diseños previos.

El cambio en la interfaz de Google Chrome

Este nuevo botón busca hacer que Chrome sea una aplicación más accesible para todo tipo de usuarios. Según Google, un FAB es “un botón de alta prioridad que permite al usuario realizar una acción principal en una aplicación”.

En platafomras como Google Keep, el FAB se utiliza para crear nuevas notas, mientras que en Maps sirve para centrar el mapa en la ubicación del usuario. Ahora, este elemento de diseño está llegando a Chrome para Android, con el objetivo de simplificar la tarea de abrir nuevas pestañas.

La versión de prueba de Chrome ya incluye el botón, localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla, desde donde permite a los usuarios abrir una nueva pestaña de manera rápida y eficiente. Esta es una mejora respecto a la posición actual del botón de nueva pestaña en la esquina superior izquierda, que puede ser incómoda de alcanzar, especialmente en dispositivos con pantallas grandes.

La elección de ubicar el acceso en esta parte de la pantana está pensada en la ergonomía y en la manera en la que los usuarios toman su celular, quedando cerca del pulgar, siendo más sencillo para todos los usuarios.

Para aquellos impacientes por probar esta nueva funcionalidad, es posible descargar la versión beta de Chrome desde la Google Play Store. Esta versión beta ofrece una vista previa de las próximas características y permite a los usuarios experimentar con el FAB antes de su lanzamiento oficial. Además, los comentarios y opiniones de los usuarios de la beta son valiosos para la empresa, ya que ayudan a perfeccionar la funcionalidad antes de su despliegue general.

Por ahora no se conoce cuándo llegará oficialmente este botón a la versión oficial de Chrome. Sin embargo, al ser función que ya está en fase de prueba y que está orientada a la accesibilidad, puede que su integración sea pronto.

Mejoras de seguridad en Chrome

Google Chrome también ha comenzado a probar una nueva función en dispositivos Android que revocará automáticamente los permisos de los sitios web que no hayan sido visitados recientemente. Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad del dispositivo al desactivar el acceso a información sensible, como la geolocalización o la cámara.

Actualmente, el navegador permite a los usuarios gestionar los permisos de los sitios web, dándoles la opción de habilitar o deshabilitar el acceso continuo a la cámara, el micrófono, la ubicación y las notificaciones. Estos permisos pueden ser activados temporalmente o desactivados por completo, ofreciendo un control granular sobre la privacidad y la seguridad.

La nueva función, descubierta por el usuario Leopeva64 y difundida por Android Police, bloqueará automáticamente el acceso a estos permisos después de un período sin que el sitio web sea visitado.

Los usuarios podrán activar esta función en una próxima actualización de Google Chrome, accediendo a la configuración del navegador. Esta característica es útil para revocar permisos, como el acceso al micrófono, de páginas web que ya no se utilizan, mejorando así la seguridad y privacidad del usuario.

En nuestra Portada...

Coma