Google Play Store: cómo usar la Lista de deseos si no puedo instalar una app en el celular o tablet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para guardar aplicaciones en esta sección estas no debieron ser instaladas en un dispositivo previamente.

Tegucigalpa, Honduras

La tienda de aplicaciones de Google tiene miles de programas para celulares y tabletas, pero en ocasiones algunas no se pueden descargar por falta de espacio de almacenamiento o porque no tengo dinero para invertir.

Es por ello que Google Play Store habilitó una función que guarda las aplicaciones que se desea instalar en el futuro, de manera que se pueda disponer de ellas en el momento más adecuado y en cualquier dispositivo.

Al estar vinculada con una cuenta de Google, la lista se sincroniza con todos los celulares, tabletas y laptops que tengan la sesión abierta.

Para acceder a la Lista de deseos se deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación Google Play Store.

La Lista de deseos en Google Play Store permite guardar aplicaciones que se quiere instalar o comprar luego. (Infobae)La Lista de deseos en Google Play Store permite guardar aplicaciones que se quiere instalar o comprar luego. (Infobae)

– Pulsar la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

– En el menú desplegable, seleccionar la opción Biblioteca.

– En este apartado se deberá pulsar sobre la opción Lista de deseos.

– Si alguna vez se ha utilizado esta función (independientemente si fue hace varios años), las aplicaciones guardadas se mostrarán a no ser que hayan sido eliminadas de la tienda al momento de la revisión.

Para instalar alguna de las aplicaciones que fueron guardadas el proceso es sencillo: solo se necesita hacer clic sobre cualquiera de ellas y se accederá a la pantalla de información de la herramienta. Se deberá pulsar el botón “Instalar” para empezar la descarga.

En caso de que se tenga una cuenta activa en más de un dispositivo, el sistema permitirá que los usuarios elijan en cuál de ellos instalar el nuevo programa. Si no se elige el celular o tableta que se usa en ese momento, la descarga se iniciará de forma remota en el seleccionado.

Para añadir una aplicación de la lista de deseos de la tienda de Google, los usuarios deben tener en cuenta este requisito: las herramientas no debieron estar previamente instaladas en ningún celular o tableta que tenga esa cuenta activa.

El proceso es sencillo y se necesitan seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación de Google Play Store.

– Navegar por la tienda o usar el buscador de aplicaciones hasta que se encuentre aquella que se desee incluir en la lista. Pulsar sobre ella para ingresar a los detalles.

– Hacer clic en el botón Menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

– Ubicar y tocar la opción “Agregar a lista de deseos”. Si no aparece es porque antes ya formó parte de las aplicaciones instaladas en un dispositivo anterior con la misma cuenta.

Para eliminar una aplicación que se encuentra en la Lista de deseos, se deberá ingresar a este apartado, seleccionar alguna de ellas y luego hacer clic sobre el botón Menú. En lugar de la opción “Agregar…”, se verá otra con la etiqueta “Eliminar de lista de deseos”. En estos casos las aplicaciones pueden volver a ser añadidas a este apartado.

No existe un límite en las aplicaciones que se puedan agregar a esta sección. Sin embargo, para que sea más sencillo navegar por las opciones, es preferible que se revise la lista con regularidad para asegurarse de que las herramientas incluidas sean útiles, divertidas o interesantes para el usuario. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma