Los mensajes de Facebook e Instagram no serán encriptados hasta 2023, según Meta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sin la encriptación de mensajes, Meta puede detectar abusos mediante el uso de datos no cifrados, información de cuentas e informes de los usuarios.

Tegucigalpa, Honduras

Meta retrasará los planes para cifrar los mensajes de los usuarios en Facebook e Instagram hasta 2023, según la jefa de seguridad de la compañía, Antigone Davis, en una nota al Telegraph el sábado.

La medida se produce debido a que han habido varias advertencias para proteger la seguridad infantil en medio de las propuestas de cifrado, a las que solo pueden acceder el remitente y el destinatario de un mensaje. Por ende, si activaban la encriptación de mensajes, protegerían a los abusadores y sería imposible detectarlos.

“Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar la implementación global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023″, anunció Davis.

Además, aseguró que Meta podría detectar abusos en sus planes de cifrado mediante el uso de datos no cifrados, información de cuentas e informes de los usuarios. “Nuestra revisión reciente de algunos casos históricos mostró que aún habríamos podido proporcionar información crítica a las autoridades, incluso si esos servicios hubieran sido encriptados de extremo a extremo”, agregó.

Meta ya usa cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería WhatsApp y planea extenderlo a las aplicaciones Messenger e Instagram en 2022.

El primer paso es tener a la mano su hoja profesional (también conocido como curriculum vitae). Al ingresar a la página oficial de Facebook Carreras hallará un botón que le indica “get started” para que inicies con los primeros pasos.

Luego de haber cumplido con la primera parte, deberá completar un formulario para el equipo de reclutamiento. En este deberá indicar su nombre completo, e-mail y URL de su perfil de LinkedIn.

Meta, la matriz de Facebook, está abordando la seguridad en el desarrollo del metaverso como uno de los ámbitos más destacados, y considera que los ambientes tóxicos suponen un «riesgo existencial» para esta tecnología emergente.

Tendrá que compartir un resumen de su etapa como profesional, y de ser posible, una carta de motivación explicando porqué eres la persona adecuada para cubrir ese espacio. Al final del formulario, encontrará una pregunta sobre su interés en trabajar de manera remota, puede responder con un sí o no. Cuando tenga todos los campos completados, haz clic en “submit”.

Encuentra ofertas de trabajo en Facebook. Entre los requisitos más destacados para participar del proceso de selección es tener un buen nivel de inglés, ya que compartirá tareas con personas de otros países, por lo que el idioma será importante.

Para que su CV destaque, debe incluir información en la que exprese toda la experiencia que tiene en el sector al que está postulando, además de incluir otras habilidades en rubros similares o que se complementen con las funciones que están buscando.

Ahora se podrá personalizar el contenido que ven en la sección de Noticias (News Feed). Ello ha sido anunciado por Meta el jueves 18 de noviembre, donde se explicó que las funciones están disponibles para un cantidad mínima de porcentaje de internautas para empezar.

Sin embargo, aseguraron que permitirán a los usuarios ajustar sus preferencias para aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, grupos y páginas con las que están conectados en la plataforma digital.

Además, aseguraron este registro de datos en sus primeras pruebas:

  • Al excluir las categorías Noticias y Política, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas de 94% de la veces.
  • Al excluir las categorías Crimen y Tragedia, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas el 99% de las veces.
  • Al excluir las categorías Temas Sociales, se pudo evitar mostrar anuncios junto a estos temas el 95% de las veces.

Los anunciantes pueden seleccionar entre tres grupos de temas: noticias y política, problemas sociales, crimen y tragedia, para que puedan evitar que sus anuncios aparezcan cerca de publicaciones sobre esos temas, si así lo prefieren.

URL Corta: https://bit.ly/3xaf97c
¡Escanéame!
Coma
Coma