Netflix dejará usar el celular como control para jugar en el televisor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A través de una aplicación, los usuarios podrán acceder gratis.

Tegucigalpa, Honduras

Netflix lanzó una aplicación para celulares que le permitirá a los usuarios jugar en sus televisores usando el móvil como un control.

Netflix Game Controller es el nombre de la app, que por ahora solo está disponible en App Store, donde hay una imagen que muestra cómo se verá la plataforma en el teléfono que se emparejará con el televisor para disfrutar de los juegos disponibles.

En la imagen publicada se ve que la parte derecha de la pantalla del celular será aprovechada para el stick de movilización, mientras que en el costado derecho están los botones de acción A, Y, B y X, además de un par de opciones en el centro que seguramente servirán para abrir los menús y pausar la partida.

En la descripción de la aplicación se menciona que “próximamente” estará lista para enlazarse con Netflix y será posible descargarla en iPhone y iPad, ya que por ahora en Google Play Store no hay rastro de esta plataforma.

Otro detalle que hace falta confirmar es el listado de juegos que serán compatibles con este mando. El servicio de streaming cuenta en su catálogo con títulos de varios géneros, desde puzzles al estilo Candy Crunch, hasta juegos de acción, disparos y otros que profundizan en la historia.

Todos estos últimos serán los que más se beneficien de este control virtual, ya que expandirán la experiencia a una pantalla más grande, algo similar a una consola.

Netflix le apunta a los juegos en la nube

Con la llegada de esta aplicación se confirman los planes de la compañía de llegar a más usuarios, que aún no aprovechan el beneficio de los videojuegos que hacen parte de la suscripción para ver películas y series sin ningún costo adicional.

El objetivo de la empresa no es competir con Xbox o PlayStation, sino ser una alternativa a otro tipo de jugadores a través de un servicio en el que no se necesita una consola, sino que desde el celular y el televisor es posible disfrutar de buenos títulos por medio de la nube.

La aplicación se enlazará con el televisor para jugar a través de la nube. (Captura)

“Es un valor agregado. No le estamos pidiendo que se suscriba como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés”, aseguró Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, a TechCrunch hace unos meses.

En este momento el catálogo de juegos de la aplicación ofrece experiencias que han estado en consolas y computadores como el caso de Immortality, Twelve Minutes, TMNT: Shredderr´s Revenge y Valiant Hearts: Coming Home, por lo que no solo se limita a experiencias nativas de celulares.

Para este año la compañía tiene presupuestado lanzar 40 juegos. Además, tiene 16 en desarrollo en sus estudios internos y 70 más por sus socios. Desde que Netflix se expandió a los juegos en noviembre de 2021, ha lanzado más de 50 títulos.

Qué es My Netflix y cómo se usa para personalizar la cuenta

My Netflix es una nueva pestaña que se incorporará a la aplicación móvil de la plataforma de streaming para dispositivos iOS, y próximamente, estará disponible para los usuarios de Android. Se espera que sea a principios de agosto.

Esta función se diseñó con el objetivo de agilizar el proceso de búsqueda y proporcionar un acceso más directo a los contenidos que los usuarios están viendo actualmente o desean ver en un futuro cercano.

Cuando los suscriptores accedan a la pestaña encontrarán una selección de títulos que se ajustan a sus preferencias y actividad previa en la plataforma.

Esto incluirá aquellos videos en los que se encuentren en medio de la reproducción, descargas de contenido previamente realizadas, elementos guardados en Mi Lista, notificaciones relevantes, además de series y películas de la que se hayan visto tráileres previamente. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...