Nuevos robots de Amazon para mejorar la seguridad en sus depósitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se desplazan por el espacio moviendo paquetes y contenedores con el objetivo de facilitar las tareas y reducir las posibilidades de que los trabajadores sufran lesionen.

Tegucigalpa, Honduras

Amazon comenzó a probar y desarrollar nuevas soluciones para mover cajones, paquetes y contenedores en sus depósitos con el objetivo de mejorar la seguridad de los empleados y optimizar el desarrollo de algunas tareas diarias. Los laboratorios de robótica y tecnología avanzada ubicados en Seattle, Boston y en el norte de Italia fueron los propulsores de diferentes tipos de dispositivos y sistemas que ya comenzaron a ser testeados.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad número uno. Al escucharlos, innovar en su nombre e impulsar nuevas tecnologías en nuestras instalaciones durante los próximos meses y años, estoy seguro de que contribuiremos para alcanzar nuestro objetivo de reducir los incidentes en un 50% para 2025 “, destacó Kevin Keck, director mundial de Tecnología Avanzada en Amazon, en un comunicado difundido por la empresa.

Amazon comenzó a desarrollar soluciones basadas en la captura de movimientos

Uno de esos proyectos mencionados, que todavía está en fase de desarrollo, implica el uso de tecnología de captura de movimiento para evaluar cómo se desplazan los en un entorno de laboratorio, ya sea moviendo productos o diferentes cajas, que son tareas que se suelen realizar con frecuencia en los centros logísticos de la compañía.

El software de captura de movimiento permite a los científicos e investigadores de la empresa comparar con mayor precisión los datos capturados en el entorno de prueba con los estándares de la industria.

“Con estos datos, visualizaciones y comentarios de los empleados, buscamos identificar cambios relativamente simples que pueden tener un gran impacto”, destacó Keck en el mensaje difundido. Y añadió: “Algo tan simple como cambiar la posición de las manijas en los contenedores puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones a nuestros empleados a gran escala”.

Además de esta innovación, en los centros de la empresa se están robando robots con diferentes propósitos. Tal es el caso de Ernie, un sistema que saca los contenedores de los estantes y utiliza su brazo robótico para entregárselo a los empleados, con el objetivo de que cuiden su postura. De esta manera se reducen las chances de que los empelados tengan que agacharse o estirarse para tomar diferentes artículos en el depósito, y así se busca que cuiden su postura y prevengan posibles lesiones.

“La innovación con un robot como Ernie es interesante porque, si bien no acelera el procesos, tenemos una postura optimista porque, basándonos en nuestras pruebas, puede hacer que nuestras instalaciones sean más seguras para los empleados”, subrayó Keck, en el comunicado.

A su vez, la compañía está probando otros tres modelos de robots autónomos para diferentes propósitos. Uno de ellos es Bert, un modelo que se desplaza por el espacio (AMR) gracias a la tecnología de percepción y navegación que integra. A futuro, los empleados podrían convocar a un robot como Bert para que lleven artículos de un sitio a otro o que mueva carros para desplazar paquetes.Bert puede transportar artículos dentro del almacén

Hay otros dos modelos, bautizados como Scooter y Kermit, que también se mueven de forma autónoma. Son carros guiados que se desplazan de forma autónoma. Este tipo de innovaciones reducen las chances de que los empleados se estén moviendo por el espacio y se produzcan colisiones. La idea es comenzar a utilizar Scotter en al menos una de las instalaciones de la empresa, este año.Este tipo de robots apuntan a reducir los accidentes dentro de los almacenes

En cuanto a Kermit, este robot tiene como objetivo principal mover contenedores vacíos de un lugar a otro dentro de las instalaciones para que luego todos apilados puedan ser llevados hasta la línea de salida. Kermit sigue una cinta magnética colocada estratégicamente para guiar su navegación y emplea etiquetas colocadas a lo largo del camino para determinar si debe acelerar, reducir la velocidad o modificar su curso de alguna manera. Kermit ya se está probando en varios depósitos en los EE. UU., y se incorporará en al menos una docena más este año.Este modelo autónomo se desplaza llevando contenedores vacíos

“Desde que Amazon comenzó a utilizar la robótica en sus instalaciones en 2012, hemos agregado más de 1 millón de puestos de trabajo en todo el mundo y, al mismo tiempo, implementamos 350.000 robots de unidades de transmisión móviles. Además, programas como el programa de aprendizaje de mecatrónica y robótica y nuestra iniciativa Upskilling 2025 brindan nuevas oportunidades para que los empleados crezcan en sus carreras”, se menciona en el comunicado. Infobae

URL Corta: https://bit.ly/3xn0oN5
¡Escanéame!
Coma