Pinterest añade nuevo filtro para buscar contenido según tipos de cabello

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Mediante inteligencia artificial, la plataforma es capaz de reconocer correctamente qué patrones de cabello corresponden a determinados cortes y estilos.

Tegucigalpa, Honduras

La red social basada en contenido visual Pinterest ha anunciado que agregará a su motor de búsqueda un nuevo filtro basado específicamente en los diversos tipos de cabello que sus usuarios puedan tener opciones específicas a la hora de buscar ejemplos de cortes y estilos que les puedan interesar.

Los resultados relacionados con estilos de cabello ahora se dividirán en 6 distintas categorías: protector, crespo, rizado, ondulado, recto y afeitado o calvo. Además, también habrá una mejor serie de resultados filtrados para búsquedas específicas como “cortes de cabello para bodas” o “cabello estilizado para fiestas”.

Estos nuevos filtros se han pensado para mejorar la experiencia de todos los usuarios de la plataforma ofreciendo opciones más enfocadas en la inclusión y la representación, explicó Pinterest. El cambio más notable sería la diferencia a la hora de buscar pues previamente aparecían los mismos resultados para todos los usuarios a la hora de buscar estilos determinados de cabello, haciendo difícil encontrar opciones mejor enfocadas a cada usuario.

Lo más destacable de toda esta iniciativa está más dirigido hacia el aspecto tecnológico de esta modificación en la plataforma, ya que no solo se trata de un cambio visual en el motor de búsqueda, también son modificaciones trabajadas a partir de un sistema de inteligencia artificial adecuado para reconocer correctamente características respectivas de distintas razas y colores de piel en las fotos de la plataforma.

“Construimos la búsqueda de patrones de cabello con IA interna sobre nuestra tecnología de visión por computadora fundamental que se utiliza en búsquedas y compras visuales”, dice un portavoz de Pinterest.

Una de las características más reconocidas de Pinterest es su facilidad para encontrar elementos específicos a partir de sus búsquedas visuales, de modo que se puede presentar una foto en el motor de búsqueda y hallar contenido que sea similar o hasta fragmentos en específico de imagen ofrecida que se puedan encontrar en otro formato.

Esta inclusión en los filtros de búsqueda además sería una evolución del ya existente filtro según tonos de piel, el cual permite conseguir contenido relacionado a estilos de cabello, maquillaje y moda textil adecuado a cada opción de piel respectiva. Para elaborar estos filtros, Pinterest trabajó con la reconocida empresa de realidad aumentada enfocada en productos de belleza Modiface para enseñarle a su algoritmo a reconocer distintos tonos de piel en diversas condiciones de luz.

El tipo de inteligencia artificial y su respectivo algoritmo para poder conseguir un filtro así de eficaz es todo un logro en estas fechas pues justamente se han visto varios casos en otras plataformas en las que sus propios algoritmos de reconocimiento facial han funcionado de maneras tan erróneas al punto que los usuarios mismos han considerado que estos aparatos podrían ser racistas, como en el caso de Twitter, plataforma que realizó un concurso para hallar por qué se daban tales errores.

Respecto a estos filtros especializados en Pinterest, la red social afirmó que su algoritmo ya ha sido capaz de reconocer correctamente distintos patrones de cabello en más de 500 millones de imágenes. Estos nuevos filtros de búsqueda Los filtros estarán disponibles inicialmente en los EE.UU, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, posteriormente se espera que lleguen al resto de países en el mundo en los siguientes meses. Infobae

URL Corta: https://bit.ly/3j3kTKg
¡Escanéame!
Coma
Coma