PlayStation 5 planea tener juegos en la nube con el servicio Plus Premium

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por el momento, se desconoce si esta opción llegaría a otros dispositivos como celulares o televisores.

Tegucigalpa, Honduras

El juego en la nube es una de las alternativas en el sector gaming y PlayStation confirmó que ya empezó a ejecutar su plan para entrar en este mercado, en el que por ahora, Xbox es el que ofrece el servicio con más acogida.

A través de un comunicado, Sony aseguró que en PlayStation 5 se empezarán a hacer pruebas para que en el futuro, esta opción esté disponible como uno de los beneficios de PlayStation Plus Premium, su plan de suscripción más alto.

“Creemos que es importante que los miembros Premium puedan disfrutar de tantos juegos como sea posible a través de la transmisión en la nube. Eso significa que, como miembro Premium, será más fácil acceder a sus juegos favoritos sin descargarlos primero en su consola PS5”, dijo el vicepresidente de la compañía, Nick Maguire en un comunicado oficial.

La empresa quiere que los jugadores disfruten de títulos clásicos desde la nube. (Unsplash)

Qué significa que PlayStation tenga juego en la nube

Este tipo de servicio es similar a como funciona Netflix HBO Max, quienes transmiten un contenido audiovisual sin necesidad de descargarlo en el dispositivo, sino que lo hacen a través de la nube.

La diferencia con los videojuegos es que son contenidos mucho más exigentes y que se modifican en tiempo real, por lo que necesitan de un sistema mucho más robusto para garantizar una conexión estable que no afecte la experiencia, y una de las exigencias es la tecnología 5G.

Xbox cuenta con xCloud como la plataforma en la que es posible ejecutar un juego sin necesidad de una consola, lo que permite disfrutar de juegos de alto rendimiento en dispositivos móviles o televisores solamente con la conexión a internet.

La empresa quiere que los jugadores disfruten de títulos clásicos desde la nube. (Unsplash)La empresa quiere que los jugadores disfruten de títulos clásicos desde la nube. (Unsplash)

Empresas como Amazon y Nvidia también cuentan con servicios de este estilo, pero hasta ahora PlayStation no lo hace la misma manera, ya que el jugador necesita descargar el título en la consola para luego ejecutarlo desde la nube, lo que limita el acceso a otros dispositivos.

Con el reciente anuncio, la empresa japonesa ampliará las alternativas al eliminar al requisito de descarga y también se comprometieron a que habrá más juegos que sean posibles disfrutarlos con este formato.

“A medida que se siguen lanzando más juegos en la consola PS5, esperamos agregar la capacidad de transmisión en la nube para los títulos de PS5 además de los títulos de PS3, PS4 y clásicos que ya están disponibles para que los miembros Premium los transmitan”, afirmó Maguire.

Sin embargo, los detalles de cómo operará este servicio aún no se conocen porque las pruebas están apenas “en las primeras etapas”, por lo que quedará por saber si el juego en la nube se trasladará a otros dispositivos como celulares, televisores y computadores o se quedará en consolas, además de la fecha de lanzamiento oficial de este formato.

Este anuncio llega días después de la confirmación de Project Q, una consola para transmitir juegos y disfrutarlos de forma remota, aunque con la necesidad de ejecutarlos desde la consola.

El dispositivo puede ser un agente clave en todo este plan si se incluye una función para abrir títulos de la nube de forma independiente, lo que le daría un valor importante ante crecimiento de este servicio, que por ahora en América Latina tiene un acceso limitado, ya que no todos los países tienen conexión 5G. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma