¿Qué significa el emoji de la cara al revés y cuándo debes usarlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este es el verdadero significado del emoji con la carita al revés.

Tegucigalpa, Honduras

Los emojis, se han convertido en caracteres indispensables para nuestros post en redes sociales y mensajes a través de las diferentes plataformas, especialmente en WhatsApp.

Con más de 3.300 símbolos distintos, podríamos decir que hay un emoji para cada situación e incluso la gran mayoría pertenecen a la cultura japonesa.

Entre las categorías de íconos destacan los siguientes: sentimientos, emociones, comida, animales, vehículos, lugares y muchos más. Sin embargo, existe un emoji en concreto del cual queremos hablarte en esta ocasión, y se trata de la cara al revés en WhatsApp.

Seguro que en más de una ocasión los habrás utilizado en tus conversaciones, pero ¿realmente conoces sus significados? Para sacarte de dudas, te contamos de qué va este emoji y cuándo debes usarlo en WhatsApp.

¿Cuál es el significado del emoji de la carita al revés?

Como te hemos comentado, es posible emplear emojis acorde a cada situación para ayudarte a enfatizar el contexto de tu oración o para darle un significado más claro a tus mensajes.

En cualquier caso, el emoji de la cara al revés de WhatsApp no escapa de esta situación, ya que se le puede otorgar diferentes significados acorde al tema que estés platicando o al contexto del momento. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

En el amor

Aunque no lo parezca, este emoji tiene un significado muy particular cuando se utiliza en una conversación sentimental con tu pareja o esa persona especial que se ha robado tu corazón.

Este es un ejemplo de un mensaje de texto enviado por WhatsApp entre novios empleando el emoji de cara al revés

Cuando se utiliza el emoji de la cara al revés es porque esa persona te trae de vuelta la cabeza de felicidad, sentimientos y emoción, por lo que este emoji, es la representación de esta situación.

En la diversión

Seguro que en más de una ocasión estando con tus familiares o amigos, te la has pasado muy bien a tal punto que no puedes parar de reír y prácticamente te retuerces en el suelo de la risa. ¿Verdad que sí?

El emoji de carita al revés puede utilizarse en ocasiones de mucha gracia

Bueno, esta es una de las diferentes representaciones de este emoji, simplemente es cuando alguien te comenta algo que te ha causado mucha risa y pues, no puedes parar de reír a carcajadas.

Sarcasmo o incomodidad

También, podría darse el caso que puedas tomar el tema de la conversación o el contexto para darle un toque de sarcasmo, dándole una emoción ambigua a tu respuesta con este emoji, demostrando que te tomas las cosas con mayor ligereza.

Este ícono en ocasiones puede tener connotación de incomodidad por un mensaje recibido

O en un caso extremo, esperabas una respuesta diferente de una persona y para no hacerla sentir mal decides colocar la cara al revés de WhatsApp y disimular el momento incómodo. andro4all

URL Corta: https://bit.ly/3do1Ze4
¡Escanéame!
Coma
Coma