Roblox cumple 18 años y así fueron sus inicios, similares a los gráficos de Minecraft

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los primeros jugadores no podían personalizar su personaje.

Tegucigalpa, Honduras

Aunque la popularidad de Roblox y su tendencia en el mundo de los videojuegos es reciente, esta compañía tiene actividad desde el año 2005 con las primeras versiones de su mundo virtual en el que se pueden crear juegos y ambientes completos usando bloques similares a las piezas de Lego.

Una captura de lo que fue la primera página web de Roblox en su versión de prueba, muestra las grandes diferencias que existen con su versión actual, 18 años después de su lanzamiento oficial.

Un texto con fecha del 27 de junio del año 2005 indica que los desarrolladores realizaron pruebas previas con un grupo reducido de jugadores en las que elementos que existen hasta la actualidad dentro del juego recibieron los primeros comentarios positivos, lo que motivó su permanencia en la versión oficial del título.

“Las características favoritas: bombas, puntos Roblox, modelos. Características más pedidas: personajes que se puedan controlar, mensajes, listas de amigos, modelado más sencillo” fueron las apreciaciones de los primeros jugadores y responsables de que su desarrollo continúe hasta la actualidad en el año 2023.

Página web del videojuego Roblox en el año 2005. (Web Design Museum)Página web del videojuego Roblox en el año

A diferencia de la versión moderna del juego, en las primeras capturas de pantalla no mostraban la presencia de un personaje que se podía personalizar, ni de diseños de ítems como ropa u otros objetos que se encuentran activos en le edición del año 2023.

En ese contexto solo se solicitaba a los usuarios que construyan “vehículos, personajes, edificios o lo que sea que quieras con las piezas de Roblox (…) juego y crea la comunidad. Encuentra un juego que atrape tu interés y completa el máximo puntaje”

Los juegos en esa primera versión tampoco tenían gráficos como los actuales y tenían una apariencia mucho más cercana a Minecraft. Los juegos tenían nombres sencillos como “Ambiente de terreno”, “Bloquéalo”, “Vence a los leones”, “Haz un puente”, entre otros.

Una muestra de lo poco avanzado que era el juego en esta etapa de desarrollo es que el top 10 de usuarios con más puntuación en Roblox estaba conformado por personas que tenían entre 2.817 y 14.706 puntos.

Página web de Roblox en el año 2023. (Captura)

En la actualidad, debido a que pasó de ser un juego de computador como en sus primeros años a tener una aplicación y un videojuego de consola que permite un acceso más diverso al juego, los usuarios que visiten la página web podrán ver un formulario de registro.

“Las herramientas de IA generativa pueden ayudar a que la creación sea intuitiva y natural para los usuarios e integrarse directamente en las experiencias, lo que permite que cualquiera de nuestros 58,8 millones de usuarios diarios cree contenido único que se puede compartir en toda la plataforma”, indicó Daniel Sturman, director de tecnología en Roblox.

Aunque por el momento no exista dentro del juego una forma de desarrollar contenido por medio de inteligencia artificial, sí se están generando pruebas para usar dos: una que permita agilizar el proceso de creación y otra para cambiar los materiales de un objeto, de modo que la modificación de lo bloques sea mucho más sencilla.

Mientras tanto, a finales del año 2022 se reportó que Roblox aumentó un 14% en las estadísticas de los usuarios de pago, quienes gastan cada uno en promedio 22.31 dólares, lo que indica que el crecimiento de la plataforma y la posibilidad de desarrollo dentro del juego se mantiene en aumento, lo cual también podría ofrecer mejores experiencias en el juego para los usuarios. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma