Samsung tendrá a ChatGPT-4 en el teclado de sus celulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La inteligencia artificial se podrá usar directamente desde el dispositivo sin instalar ningún programa.

Tegucigalpa, Honduras

Samsung está lista para llevar a sus celulares la tecnología de ChatGPT a través del teclado SwiftKey, desarrollado por Microsoft, que fueron los encargados de confirmar esta información.

Este teclado es una aplicación nativa de los celulares de la empresa surcoreana, por lo que los usuarios no necesitarán de instalar ningún programa adicional para disfrutar de los alcances de la inteligencia artificial que es capaz de generar contenido en texto.

Cómo será la integración de GPT a Samsung

Microsoft ha extendido su alianza con OpenAI a lugares que inicialmente no eran pensados. Ambas empresas empezaron a trabajar en conjunto para que el buscador Bing tuviera la tecnología detrás de ChatGPT, pero ahora la baraja de opciones se abre.

De momento, este chatbot no cuenta con una aplicación oficial para celulares, pero su arribo a los dispositivos se hará mediante este teclado y una actualización que está próxima a llegar en el programa.

En una imagen compartida por la cuenta de Twitter de SwiftKey se ven los primeros detalles de cuáles serán las funciones de la IA dentro de la aplicación. Justo arriba de las teclas se ven tres opciones diferentes: Buscar, Tono y Chat.

Estas herramientas son las principales de ChatGPT en su integración con Bing, ya que, por un lado, permite realizar búsquedas tomando información de diferentes páginas web, pero también es posible tener un chat para interactuar con la inteligencia artificial y pedir ayudas o recomendaciones.

La opción Tono se tratará de un corrector, en la que la plataforma dará sugerencias acerca de cómo escribir con el teclado según la intención que se quiera transmitir, dando opciones para crear contenido en texto para diferentes fines, como puede ser un correo, un mensaje a un familiar o un post en redes sociales.

Esta función la incluyó Bing hace un tiempo en su chatbot, donde el usuario también puede escoger la extensión del texto, el nivel de detalle de las respuestas y otras opciones.

Samsung prohíbe ChatGPT a sus empleados

Mientras salía la confirmación de la integración del teclado SwiftKey con ChatGPT para los celulares de Samsung, la propia empresa emitió un comunicado a sus empleados advirtiéndole de los riesgos de seguridad que pueden conllevar usar esta tecnología.

La prohibición se aplica a la división de móvil y electrodomésticos, dijo un representante de la empresa.

En el comunicado interno se informa que la compañía busca formas de usar estos servicios de IA en “un entorno de seguridad para los empleados, de forma que la eficiencia laboral pueda mejorar”.

“Pero hasta que estas medidas estén preparadas, prohibimos temporalmente el uso de servicios de IA generativa en los ordenadores propiedad de la compañía”, se menciona en el documento.

El comunicado también pide a su plantilla que no suba información relacionada con el trabajo a estas plataformas a través de ordenadores personales desde fuera de las instalaciones de la empresa.

Una situación de la que los mismos trabajadores están al tanto, porque el 60% de ellos dijo en una encuesta interna que había riesgos de seguridad vinculados al uso de estas plataformas en dispositivos de la empresa. Aunque desde la compañía argumentan que ha habido “casos de uso indebido” de servicios como ChatGPT por parte de sus empleados, pero no ofreció detalles al respecto. Infobae

En nuestra Portada...

Coma