Snapchat integra a ChatGPT, mapas 3D y más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La red social anunció medidas para promover la creatividad y duplicar la trascendencia del contenido de cada usuario.

Tegucigalpa, Honduras

Durante la presentación internacional Snap Partner Summit 2023, Snapchat presentó algunas de las novedades que llegarán próximamente a los 750 millones de usuarios activos al mes.

El primer dato es que el formato de las historias que llegaron en el año 2013, harán parte de una función adicional llamada “Después del anochecer”, que mostrará las publicaciones de los usuarios que fueron compartidas desde los lugares más populares la noche anterior.

De igual forma, se anunció una nueva presentación del mapa de la plataforma, que se mostrará en 3D para destacar aún más la ubicación compartida de los amigos de cada usuario, además de los lugares más concurridos por la comunidad de Snapchat.

Ahora, sobre los avatares o “Bitmojis” de la comunidad, se produjeron 1.700 millones de estos personajes virtuales durante este año.

Según se comentó en la presentación de la compañía, estos avatares dejarán de lado su apariencia actual para comenzar a mostrarse como personajes de animación 3D con diferentes gestos, posturas y fondos, de forma que se puedan mostrar a las audiencias de una forma mucho más expresiva y “real”.

Creadores de contenido

La red social anunció medidas para promover la creatividad y duplicar la trascendencia del contenido de cada usuario.

Además, desde este mes los usuarios menores de 18 años de edad podrán acceder a este grupo de generadores de contenido.

Como parte de la intención de hacer aún más interactiva la experiencia de Snapchat para su comunidad, la empresa llegó a un acuerdo con DJ Kygo, uno de los mejores del mundo y con los que se espera que puedan integrar más opciones para cada usuario, las cuales se conocerán más adelante.

Herramientas de realidad aumentada

Por otra parte, para integrar la Realidad Aumentada a los diferentes eventos, los usuarios podrán participar en experiencias por medio de la cámara del smartphone. “Durante un espectáculo, usuarios de Snapchat podrían interactuar con gráficos y la producción visual del escenario”, aseguraron.

Otra herramienta es ARES (Soluciones de Realidad Aumentada para Empresas) con la que se espera llevar más experiencias interactivas a la plataforma.

Su objetivo es dar mayor soporte a funciones relacionadas con los retail y compras por medio de una característica llamada “Shopping Suite” que utiliza inteligencia artificial y la fusiona con visores de 3D, pruebas virtuales de prendas y otras características para mejorar la experiencia de compra.

Inteligencia artificial

El chatbot amistoso con inteligencia artificial de Snapchat, llamado My Al, ha recibido cerca de 2 millones de mensajes diarios desde su lanzamiento en febrero pasado.

Hasta ahora solo estaba disponible para usuarios del servicio de suscripción Snapchat+, pero desde esta semana, ya estará disponible para todos los usuarios sin costo.

My IA es impulsado por ChatGPT y es el acompañante personal de cada usuario en Snapchat. Por ejemplo, puede responder trivias, sugerir ideas para regalos, planear un viaje e incluso recetas de cocina.

Este servicio agregará tecnología de moderación para evaluar la gravedad del contenido potencialmente dañino, para restringir temporalmente el acceso a My AI si se hace mal uso del servicio.

Próximamente, el chatbot añadirá a la plataforma de control parental un Centro de Familia, para que padres, tutores o adultos responsables puedan saber con qué frecuencia sus hijos menores de edad están interactuando con el bot de inteligencia artificial. Infobae

En nuestra Portada...

Coma