Twitter amplía a más de 100 el número de usuarios permitidos en un chat

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se esperan cambios par evitar mensajes grupales que solo tienen spam o publicidad

Tegucigalpa, Honduras
FOTO DE ARCHIVO. El logo de la aplicación de Twitter se ve en esta ilustración tomada el 22 de agosto de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Los usuarios de Twitter ya pueden crear grupos de mensajes directo con más de 100 perfiles en la conversación, pues anteriormente, solo se podía incluir hasta 50 cuentas.

Además, este no sería el único cambio pues se espera que periódicamente se incremente el número de usuarios en el chat y llegue hasta 200 cuentas.

Si bien es una buena noticia para los usuarios que cuentan con un amplio grupo de contactos, lo cierto es que el anuncio de Twitter ha generado molestia en algunos, pues desde hace varios meses se presenta un problema en la red social por casos de chats creados por cuentas anónimas con la intención de enviar mensajes de spam.

Twitter solo permitirá que los mensajes directos sean enviados a cuentas a las que se siga. (Twitter/@alex193a)

Ante esta situación, Twitter estaría probando más funciones complementarias dentro de los mensajes directos.

Una publicación hecha por el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi indica que la red social estaría probando nuevos límites para las cuentas no verificadas que no pagan el servicio de Twitter Blue.

El límite, que se mostraría a los usuarios a modo de una ventana emergente en Twitter, consistiría en limitar las solicitudes de mensajes directos y que estas no puedan enviarse a usuarios a los que no se siga previamente.

Por otro lado, se estaría probando una nueva característica para poner límites a la cantidad de mensajes directos que se pueden enviar en un día.

Mientras que los suscriptores a Twitter Blue podrían enviar todos los que deseen, Paluzzi señala que los usuarios no pagos tendrán un máximo de 500, aunque podría ser mucho menor.

Una vez superado el límite cada usuario verá un indicador en el que se le dará dos opciones: esperar a que se habilite nuevamente el envío de mensajes directos o pagar una suscripción de Twitter Blue para eliminar la restricción.

Estas medidas restrictivas, que aún no han llegado de manera oficial a la aplicación, afectarán directamente a las cuentas que utilizaban los mensajes directos como un medio para difundir contenido spam y también a aquellas que pudieran ser gestionadas por bots, pues deberán realizar el pago correspondiente (8 dólares al mes) y recibir una insignia de verificación.

Cinco millones de dólares para creadores de contenido

Uno de los anuncios más recientes de Musk con respecto a Twitter es que durante el mes de junio se iniciará el primer bloque de pagos a creadores de contenido por permitir mostrar publicidad en las respuestas de sus tweets.

Según el empresario, este primer pago estará en un fondo de cinco millones de dólares que serán repartidos únicamente entre los creadores que se encuentren verificados en la red social.

Este anuncio marca una gran diferencia con aquellos que fueron anunciados previamente pues por primera vez se ha hecho referencia a una cantidad fija e incluso se habla de un “primer bloque”, lo que invita a pensar que podrán haber más e incluso que el monto podría aumentar en el futuro. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma