Usuarios de iPhone y iPad podrán ver videos de YouTube en segundo plano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La función estará disponible a partir de iOS 15 y iPadOS 15.

Tegucigalpa, Honduras

El modo Picture-in-Picture de YouTube e iOS nunca se llevaron bien. Después de agregar y eliminar esta función para dispositivos iPhone y iPad, parece que la compañía está tratando de lograr que los usuarios por fin disfruten de este modo sin problemas.

En un comunicado de junio de 2021, confirmaron que la funcionalidad llegaría a todos los usuarios de iOS y iPadOS. Más de un año después, finalmente salió.

Es así. Si algún lector cuenta con un iPhone o iPad y está suscrito a YouTube Premium, ahora se puede aprovechar el modo Picture-in-Picture de la plataforma. ¿Para qué se usa exactamente? Bueno, la explicación es bastante simple. Con PiP, el usuario puede continuar viendo lo que se reproduce en su pantalla cuando sale de la aplicación, sin importar qué otra app se esté usando.

Esta característica apareció en iOS hace varias versiones. Sin embargo, aunque YouTube inicialmente lo apoyó, decidieron eliminarlo por razones desconocidas. Hoy es el día en que esta historia termina, y con un final feliz.

Por otro lado, si el usuario se encuentra en Estados Unidos, podrá usar el modo Picture-in-Picture de YouTube de forma gratuita. No se sabe exactamente por qué la compañía decidió dejarlo en la suscripción Premium para el resto del mundo.

Así se puede utilizar el modo PiP de YouTube en iPhone y iPad

Para empezar, la compañía ha confirmado que la función será compatible con iOS 15 y iPadOS 15 desde entonces. Por lo tanto, si se tiene un dispositivo con una versión anterior, es posible que no pueda usar el modo Picture in Picture.

Además, si la persona no es de los EE. UU., deberá tener una suscripción a YouTube Premium. Además de todas las demás funciones, el servicio también brinda acceso a esta característica, aunque claramente se espera que en el futuro sea parte del modelo gratuito.

Finalmente, si se cumplen con todas las condiciones anteriormente mencionadas, activar el modo PiP simple:

1. Dirigirse a la app de YouTube.

2. Tocar en la imagen de perfil en la esquina superior derecha.

3. Ahora, ir a Configuración

4. Posteriormente tocar en el apartado llamado General.

5. Activar el modo Picture-in-Picture (o Imagen dentro de otra en español).

Ahora solo se necesita ir a cualquier video que se desee ver y salir de la aplicación deslizando hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla o presionando el botón Inicio.

Entonces se podrá apreciar cómo el video se reduce en un cuadro que se puede mover y cambiar de tamaño.

Así se puede usar Brave para ver videos en YouTube sin anuncios

1. Ingresar a App Store o Google Play Store y descargar Brave en el teléfono.

2. Abrir la aplicación y en la barra de direcciones ingresar www.youtube.com

3. Si se desea, se puede iniciar sesión con la cuenta de Google para que se pueda ver los videos favoritos de uno.

Además, se pueden realizar las siguientes configuraciones para una mejor experiencia:

– Entrar a la configuración de Brave y activar la opción ‘Reproducción de video en segundo plano’. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque se abra otra aplicación o se apague la pantalla.

– Volver a los ajustes del navegador y escoger ‘Agregar a la pantalla principal’. Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en el teléfono que se tendrá que usar a partir de ahora cuando se quiera ingresar a la plataforma. Infobae

URL Corta: https://bit.ly/3PEeAL0
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag