Usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en varios teléfonos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se recordó que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estarán cifrados de extremo a extremo.

Tegucigalpa, Honduras

WhatsApp anunció este martes una mejora en la función multidispositivo introduciendo la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.

Hasta ahora esta opción se podía llevar a cabo con la versión WhatsApp Web, tabletas y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez. Se trata de una función muy solicitada por los usuarios, señaló WhatsApp en su blog.

«Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio», se explicó.

El máximo siempre será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios podrán elegir entre dos, tres o cuatro móviles.

«A partir de hoy, puedes iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos», resume en su página de Facebook Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Según la red de mensajería, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente. Esto garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados.

«Con la vinculación de teléfonos es más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business», se añadió.

La actualización se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos durante las próximas semanas.

La red de mensajería también presentará en las próximas semanas una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos. Dicha opción incluirá ingresar el número telefónico en WhatsApp Web para recibir un código único. Esta opción reemplazará el escaneo del código QR.

En nuestra Portada...

Coma