WhatsApp añade filtros, avatares y más a las videollamadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La aplicación usará realidad aumentada para agregar efectos y personalizar la experiencia de los usuarios

Tegucigalpa, Honduras

WhatsApp continúa trabajando en añadir funciones y un aspecto en el que se ha enfocado es en mejorar la experiencia de las videollamadas. Con una serie de actualizaciones planeadas, la aplicación de mensajería instantánea busca facilitar la comunicación entre sus usuarios y tener una plataforma con herramientas para llamadas divertidas con filtros y otras opciones.

Según WABetainfo, estos cambios se están probando en la versión de prueba para Android, por lo que todavía no son funciones que todos los usuarios tengan disponibles, pero sí indica que la aplicación ya tiene la función en una fase avanzada de desarrollo y podría llegar en el futuro.

Cómo quiere mejorar WhatsApp las videollamadas

Una de las principales mejoras que WhatsApp implementará es un nuevo diseño para las videollamadas, destinado a modernizar la interfaz y mejorar la identificación de los participantes. Esta renovación incluirá una pantalla de llamadas con imágenes de perfil más grandes, lo cual facilitará reconocer a quienes están en la conversación desde el primer vistazo.

Además del aspecto visual renovado, la aplicación introducirá la posibilidad de añadir efectos y filtros durante las videollamadas. Estos elementos añadirán un toque de creatividad y diversión al ambiente, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia de llamada de manera única.

Desde filtros que suavizan la piel hasta efectos que mejoran la iluminación, la plataforma está comprometida en ofrecer una calidad visual superior que haga más agradable cada conversación virtual.

Otro punto clave será la incursión de la realidad aumentada en las videollamadas de WhatsApp. Similar a las funcionalidades vistas en otras plataformas sociales como Instagram, la aplicación permitirá a los usuarios utilizar filtros de realidad aumentada para transformar por completo su apariencia durante las llamadas. Con efectos faciales que den la posibilidad de cambiar el fondo de la videollamada o agregue elementos en pantalla.

Estos filtros dinámicos también mejorarán la interactividad y la experiencia inmersiva de las videollamadas. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de filtros diseñados para distintos propósitos: desde expresiones faciales divertidas hasta ajustes visuales que optimizan la calidad de la imagen en condiciones de luz desfavorables.

La introducción de avatares para sustituir la imagen en tiempo real durante las videollamadas también está en consideración. Esta opción permitirá usar el avatar de cada cuenta en lugar de su imagen en tiempo real durante las llamadas, una opción ideal para quienes prefieren mantener su anonimato o no quieren mostrar su rostro.

Aunque estas funciones están actualmente en fase de desarrollo, se espera que lleguen pronto a todos los usuarios de WhatsApp. Por el momento, están siendo probadas en la versión beta de la aplicación para dispositivos Android.

Por qué llaman por WhatsApp desde números extranjeros

Los usuarios han reportado un aumento en las llamadas y mensajes provenientes de números extranjeros a través de WhatsApp. Estos contactos desconocidos, que a menudo poseen prefijos internacionales como +91 (India), +92 (Argelia), +27 (Sudáfrica) y +880 (Bangladesh), generan preocupación y confusión porque son comunicaciones que apuntan a ser una estafa.

Los estafadores detrás de estas llamadas buscan aprovecharse de la desinformación de los usuarios. Utilizan números internacionales para dificultar la identificación y persuadir a las víctimas de que participen en actividades fraudulentas. Desde la redacción de reseñas falsas hasta la solicitud de datos personales y bancarios bajo pretextos engañosos, estas prácticas representan un riesgo significativo para la seguridad personal y financiera.

En ocasiones, los estafadores también pueden recurrir a técnicas más sofisticadas, como la captura de datos biométricos durante videollamadas o el chantaje a través de la obtención de archivos personales comprometedores.

Para frenar este tipo de estafas y cuidar la privacidad de los usuarios, WhatsApp ha implementado funciones específicas para ayudar a los usuarios a protegerse. La capacidad de bloquear números desconocidos y reportar actividades sospechosas son pasos cruciales en la estrategia de la compañía para mitigar el riesgo de fraudes a través de su plataforma.

En nuestra Portada...

Coma