WhatsApp tiene una nueva forma de enviar imágenes: cómo verlas en alta definición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ahora Meta está preparando el envío de videos en HD.

Tegucigalpa, Honduras

Mark Zuckerberg anunció la nueva manera de enviar contenido en WhatsApp sin tener que perder calidad, algo que beneficiará a aquellos usuarios que usan la plataforma para compartir imágenes de trabajo o fotografías que luego estarán en un formato más grande.

Esta función llegará a todos los usuarios en el mundo en el transcurso de las próximas semanas y por ahora solo estará disponible para el envío de imágenes, ya que para los videos en HD “llegará pronto”, según Meta.

Paso a paso para enviar imágenes HD

WhatsApp se encargó de que esta función se integre de una manera intuitiva y sencilla para los usuarios. Así que no es necesario tener que hacer una configuración general previa para los chats, sino que se aplicará de manera específica para el envío de cada contenido.

La plataforma preguntará cada vez que se quiera mandar una fotografía en un chat si se desea hacer en calidad estándar o en HD a través de un botón en las herramientas de edición. Así se podrá usar:

1. Abrir WhatsApp.

2. Entrar al chat donde se va a enviar el contenido.

3. Ir al símbolo de envío de imagen ubicada en la caja de texto, como normalmente se comparten en estos contenidos.

4. Escoger la fotografía.

5. Antes de enviarla, en la parte superior, junto a las herramientas de edición, aparecerá el ícono HD. Al pulsarlo se abrirá un menú para escoger la calidad, por lo que se debe seleccionar la más alta.

6. Enviar el contenido al chat.

Dentro de la conversación, la imagen tendrá un pequeño símbolo HD en una de las esquinas, para indicar que se trata de un contenido de alta calidad, diferente al estándar.

Además, WhatsApp confirmó que el formato que continuará como predeterminado es el de calidad estándar para que el envío sea más rápido. En caso de recibir un contenido HD y no tener la conexión necesaria para descargarlo, se podrá mantener la resolución menor para visualizarlo o actualizarlo a HD.

WhatsApp permite compartir pantalla en videollamada

Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva actualización de WhatsApp, que ahora permitirá una función especial para compartir pantalla, además de poder usar el modo horizontal durante una reunión virtual y hacer presentaciones para equipos de trabajo digitales.

La función compartir pantalla es útil en el formato horizontal para mostrar presentaciones con diapositivas o documentos en formato PDF. Esto hace que la visibilidad para los usuarios que se encuentran en las versiones de escritorio de la aplicación sea la mejor posible en lugar de verse distorsionada por el tamaño de la pantalla del celular.

Para habilitar la función Compartir pantalla, los usuarios deberán pulsar el botón que incluye un ícono con forma de celular que se ubicará en la parte inferior central de la pantalla. Una vez activada, el sistema enviará una notificación en la que se indica cuáles serían las consecuencias de la activación de esta función.

En ese sentido, es preferible solo compartir la pantalla al momento que se tenga aquella información que será útil para la presentación, de modo que se evite la filtración de datos personales o sensibles que ninguna otra persona debería conocer.

Al igual que en el resto de comunicaciones en WhatsApp, la función de cifrado de extremo a extremo también estará activa al momento de realizar estas videollamadas y toda la información que se presente en la pantalla usando la aplicación estará protegida por la plataforma de modo que nadie más pueda acceder a ella.

En nuestra Portada...