Windows se prepara para recibir su actualización más importante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que Windows recibirá una de las actualizaciones más importantes de la última década.

Tegucigalpa, Honduras

Windows está cada vez más cerca de recibir una de las actualizaciones más importantes de su historia. No se trata de rumores o suposiciones, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo ha afirmado en su discurso de apertura durante la conferencia anual para desarrolladores de la compañía, según recoge The Verge.

“Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para brindar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows». Satya Nadella, CEO de Microsoft

Nadella no ha brindado demasiados detalles, pero sí ha dejado claro hacia dónde apunta Microsoft. «Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto», afirma.

Microsoft está trabajando en el ecosistema de aplicaciones para Windows. No solo se trata de una renovación visual de la tienda integrada, sino de poner en marcha mecanismos que apoyen a los desarrolladores y creadores. Esto también beneficiaría directamente a los usuarios, que se encontrarían con más y mejores aplicaciones.

Ahora sí, haciendo referencia a rumores, según The Verge, existe la posibilidad de que Microsoft pueda permitir plataformas de terceros en Windows. De esta forma, los desarrolladores podrían evitar las comisiones del 15% de la aplicaciones y del 12% de los juegos.

Por otra parte, Windows podría recibir un importante rediseño visual. A principios de año Microsoft publicó un oferta de empleo en la que indicó que buscaban un «rejuvenecimiento radical» del sistema operativo. De hacerse realidad, se trataría de un cambio necesario, ya que gran parte de la interfaz del sistema es heredada de versiones antiguas.

Un punto interesante del anuncio de Nadella es que se refiere a una «próxima generación de Windows». Como sabemos, Windows 10, a diferencia de otras versiones, ha sido pensado para ir actualizándose a lo largo del tiempo, con nuevas características y diseño. Sin embargo, las declaraciones del CEO de Microsoft hacen pensar en un cambio de gran nivel. hipertextual

URL Corta: https://bit.ly/3yJru2n
¡Escanéame!