Aeropuerto de Roatán recibe nuevo operador de aerolínea internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante los últimos años, la terminal de Roatán supera a la ciudad de La Ceiba en el tráfico turístico.

Tegucigalpa, Honduras

El Aeropuerto Juan Manuel Gálvez en la Isla de Roatán, le dio la bienvenida al nuevo operador de American Airlines Envoy Air.

El nuevo operador ofrecerá los mismos estándares de calidad que la línea aérea ofrece a sus pasajeros en sus tres frecuencias semanales desde Miami y la ciudad de Dallas en Estados Unidos.

En 2019, por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez viajaron 312,000 personas, mientras que en Golosón de La Ceiba lo hicieron 156,000.

Durante los últimos años, la terminal de Roatán supera a la ciudad de La Ceiba en el tráfico turístico.

Sin embargo, la afluencia de pasajeros en la terminal aérea de la isla se ha reducido debido al impacto que ha tendido la pandemia por coronavirus en el turismo.

La cantidad de pasajeros se está viendo afectada por las restricciones que hay tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En ese orden, los ingresos provenientes de turistas que viajan al país, por negocios o recreación han ido en detrimento, ya que en 2020 se reportó un ingreso de 187.2 millones de dólares y disminuyó un 65.8 por ciento, 359 millones de dólares menos, en los periodos comparados, según un informe oficial sobre comercio exterior de servicios publicado por el Banco Central de Honduras (BCH). OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3bmpq6A
¡Escanéame!