Asueto de octubre será un “respiro” para el sector turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Feriado Morazánico traerá un “respiro” al sector turismo del país, ya que se estima una derrama económica de más de 1,500 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Los hoteles, restaurantes y destinos turísticos del país están listos para recibir a las personas que los visiten durante el Feriado Morazánico, que comienza a partir del próximo 6 de octubre.

Según las autoridades, la derrama económica será un “respiro” para el sector turismo, además generará más de 20 mil empleos temporales y los espacios para que el pueblo salga después de 17 meses de encierro.

El sector turístico se ha visto muy afectado por la pandemia del covid-19, y los fenómenos naturales que azotaron el país en el 2020, provocaron pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100,000 empleos en el turismo. Sin embargo, este año, con la vacunación avanzando, las autoridades de Turismo esperan que sea mejor que el año anterior.

Con esta semana se espera recuperar unos 1,500 millones de lempiras con la movilización de aproximadamente un millón de personas, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo.

La Asociación de Pequeños Hoteles espera que la ocupación hotelera durante el feriado sea de al menos el 80 por ciento en todo el país. En los distritos turísticos donde hay espacios abiertos como las playas prevén que la ocupación sea de un 100 por ciento, mientras que en el resto del país, de un 80 por ciento.

Se recomienda a los viajeros evitar lugares concurridos durante las vacaciones, a los destinos y mantenerse en la burbuja turística con sus familiares o amigos.

Además, en algunos hoteles estarán dando descuentos especiales a las personas que presenten su carnet de vacunación con el esquema de la vacuna anticovid completo.

Según datos de la Asociación de Pequeños Hoteles, a la fecha el sector ha logrado recuperar aproximadamente el 30 por ciento de los empleos que se perdieron durante 2020.

Cabe mencionar que las autoridades están trabajando desde el 2020 en los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar confianza a los turistas que lleguen a disfrutar de las bellezas que tiene Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3utIjgl
¡Escanéame!
Coma