Avanzan acciones para instalar las OGD en destinos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las ODG promueven la gobernanza de los diferentes destinos turísticos

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), continúa con los avances y acciones para instalar las mesas técnicas de trabajo de la Organización de Gestión de Destino (OGD).

Durante los días 21 y 22 de octubre de 2022 se llevaron a cabo acciones de socialización y taller de los consejos técnicos de mercadeo, competitividad, estadística y gestión del patrimonio en Trujillo contando con el apoyo de la municipalidad y Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), con el fin de lograr la coordinación entre los diversos actores públicos y privados para el desarrollo de un turismo sostenible en Trujillo.

Además, el día 20 de octubre de 2022 en La Ceiba, se llevó a cabo la reunión con las mesas de mercadeo, estadística, gestión de patrimonio y calidad y competitividad para dicho destino en aras de impulsar el turismo y fomentar el desarrollo.

¿Qué son las OGD?

Son una instancia que promueve la gobernanza de los diferentes destinos turísticos y el establecimiento de coordinaciones que facilitan, la planificación estratégica, para el desarrollo turístico inclusivo priorizando el turismo en comunidades y áreas protegidas.

Trujillo

Las OGD están alineadas con el plan de gobierno, que buscan entre otras alternativas, promover el agroturismo como propuesta de desarrollo estratégico de las áreas rurales.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez indicó en su momento que el objetivo del apoyo a las de la Organización de Gestión de Destino; es la integración y participación de los actores locales bajo una estructura de gobernanza efectiva, asistencia directa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y comunidades turísticas.

De igual forma, plantea un crecimiento de la competitividad y posicionamiento del destino, más el desarrollo de un modelo de turismo sostenible. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma