Catacamas, el municipio más grande de Honduras donde emana leche y miel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Ciudad Florida, como le llamó el gran poeta y escritor olanchano Froylán Turcios, espera a los visitantes con experiencias inolvidables. 

Tegucigalpa, Honduras

Catacamas, el municipio más grande de Honduras y Centroamérica, ocupa a casi la tercera parte del departamento de Olancho, una de las zonas más productivas, con su crianza de ganado bovino, porcino, haciendas con alta producción lechera y procesamiento de lácteos de alta calidad, es verdaderamente un lugar donde emana leche y miel.

Catacamas, en el corazón de Olancho, que conquista los corazones de sus visitantes, posee grandes atractivos turísticos, estos se vuelven más interesantes cuando los visitantes nacionales y extranjeros descubren la calidez y calidad humana de sus habitantes.

Uno de sus lugares más emblemáticos es El Cerro de la Cruz, el cual cuenta con 587 escalones que al llegar a la cima, se aprecia una espectacular vista de 360 grados, perfecta para los amantes de la fotografía, su parque central recién remodelado con un imponente árbol de 200 años llamado La Ceiba, ofrecen la oportunidad de disfrutar una tarde o noche agradable disfrutando un buen platillo en los restaurantes de su alrededor.

Cuevas de Talgua

No se puede hablar de Catacamas sin mencionar las Cuevas de Talgua, donde se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas creadas por la pérdida de agua ácida que disuelve la roca caliza. Hasta llegar a la catedral, un lugar sagrado donde los antepasados preparaban los huesos para luego depositarlos en el interior de la cueva.

Catacamas también posee una variedad de parques acuáticos que ofrecen un rato de diversión para los más pequeños. Al norte del municipio, se sitúa la montaña de Piedra Blanca, parte del Parque de la Sierra de Agalta, con una diversidad de especies botánicas y buen número de fauna.

El mural “Vida en armonía”, desarrollado por pintores hondureños; la obra plasmada sobre una serie de gradas, que, gracias al talento de las muralistas, simula la caída de un río entre sus escalones.

Esta hermosa ciudad cuenta con una variada oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, sin dejar atrás su deliciosa gastronomía como el tapado Olancho, sus rosquillas en miel, tilapia, chorizos y sus deliciosos lácteos entre otros.

La Ciudad Florida, como le llamó el gran poeta y escritor olanchano Froylán Turcios, espera a los visitantes con experiencias inolvidables. OB/Hondudiario

Vista desde el Cerro de la Cruz

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2SwhrtU
¡Escanéame!