Con Semana Morazánica Honduras apuesta al despegue del turismo nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades del país tienen gran expectativa ante el asueto del Feriado Morazánico.

Tegucigalpa, Honduras

Feriado Morazánico: No tirar basura y cuidar sitios turísticos, piden ambientalistasLa industria turística nacional ha puesto sus esperanzas y expectativa ante el movimiento que se generará durante el Feriado Morazánico.

El largo feriado será a partir del 6 al 10 de octubre y de acuerdo a las autoridades turísticas esperan una movilización interna de un millón de personas a los centros de atracción a nivel nacional.

Con este feriado se prevé que dejará un derrame económico de unos mil 100 millones de lempiras turismo interno.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos, según estimaciones.

Con la movilización se espera preservar miles de empleos que están en riesgo en el rubro turístico, debido a las restricciones que se han mantenido para evitar la propagación de la COVID-19.

Los empresarios y emprendedores que viven de la industria en los últimos meses han sido capacitados, además de haber invertido recursos para implementar y mantener los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con las autoridades de Turismo, Honduras posee bondades únicas en cuanto a sus destinos turísticos, y su ubicación geográfica es un punto a favor en la recuperación del rubro.

Como parte de los preparativos y acciones de prevención también se activará el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM) con una gran cantidad de recurso humano, quienes se unirán al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y a la Mesa Multisectorial para la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que sean unas vacaciones seguras.

Además, se ha avanzado un 70 por ciento, por lo que en la medida que se vaya vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud

Finalmente, representantes de todos los sectores de Honduras llevan a cabo la estrategia para evitar que el feriado sea un detonante que incremente los casos por el virus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lzByFu
¡Escanéame!
Coma
Coma