Con varios programas impulsan el turismo y la educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el 2011, CREDIA ha trabajado en siete programas de educación ambiental.

Tegucigalpa, Honduras

Con múltiples programas educativos y ambientales el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (CREDIA) impulsa a niños y adultos a visitar las 10 áreas protegidas del corredor biológico del Caribe hondureño, al mismo tiempo que estos expanden sus conocimientos.

Con más de nueve manzanas y el sendero interpretativo Gerardo Rodríguez, ubicado en el antiguo Jardín Botánico de la Standard Fruit Company en La Ceiba, CREDIA alberga más de 402 especies maderables, medicinales, ornamentales y energéticas, convirtiéndose en un destino lleno de historia y conocimiento.

El Pasaporte Verde y el Pasaporte de las Aves de CREDIA, son algunos de los programas educativos que motiva a la población a conocer y cuidar las áreas protegidas; el Pasaporte Verde señala las 10 áreas protegidas del Caribe hondureño, a medida el turista va visitando estos destinos estos van pegando las estampillas correspondientes, con el objetivo de llenar su “pasaporte” por completo.

Por otro lado, el Pasaporte de las Aves de CREDIA es ideal para los amantes del aviturismo, ya que este comprende una serie de fotografías e información correspondiente a cada ave que puede ser vista en el jardín, a la fecha se han reportado 159 aves en la zona, que alternan entre migratorias y residentes dependiendo de la estación del año.

Desde el 2011, CREDIA ha trabajado en siete programas de educación ambiental, aprobados por la departamental de educación, vinculados al área de ciencias naturales con cuatro ejes principales: reino de las plantas, reino de los animales, reino de los hongos y cambio climático, dio a conocer Cenaida Moncada, técnico en educación ambiental. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...