Congreso de Arqueología dio inicio en Copán Ruinas con la presencia de 12 ponentes y científicos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La maravillosa Copán Ruinas está de fiesta y abre sus puertas al mundo con el Congreso de Arqueología “Tecnología avanzada y su revelación de la antigua cultura maya”.  

 

Tegucigalpa, Honduras

Con la presencia de los representantes de Turismo que conforman la Organización Mundo maya (México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras), la titular de Honduras y presidenta pro tempore de OMM, Yadira Gómez, inauguró este encuentro cultural y académico que cuenta con la participación de ponentes y científicos reconocidos, provenientes de China, Estados Unidos, México y la región centroamericana.  

“La ciudad de Copán Ruinas se convierte en el escenario perfecto para este congreso, donde la magia de nuestro patrimonio arqueológico se mezcla con la innovación tecnológica. A través de esta herramienta avanzada LIDAR, hemos logrado profundizar en los secretos de una de las culturas más importantes de la historia, y durante el congreso compartiremos estos hallazgos extraordinarios con todos ustedes. ¡Bienvenidos todos!”, expresó la ministra de Turismo de Honduras.  

Ministra de Turismo, Yadira Gómez

En dicho acto de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández; jefe técnico del Ministerio de Turismo de Belice, Abil Castañeda; del Ministerio de Turismo de El Salvador, Mercedes Inés Silva y la secretaria técnica Permanente en Organización Mundo Maya, Ana Beatriz González.  

Los expositores y científicos de la comunidad arqueológica que asisten al congreso son Cameron McNeil, Richard Wood, Ricardo Agurcia, Elisandro Garza, Eduardo Yarto, Richard Hansen, Julio César Alvarado, Jorge Ramos, Xinwei Li, Takeshi Inomata, Manuel Pérez Rivas, Herbert Sermeño y Tomas Barrientos.  

La ministra agradeció la presencia y apoyo del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios turísticos a nivel nacional, la Cámara Nacional de Turismo, Alcaldía Municipal, CATA, patrocinadores, participantes, estudiantes y medios de comunicación. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma