Copán entre los yacimientos Mayas más fascinantes de Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con el pasar de los años, las Ruinas de Copán hacen más grande su leyenda.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras es un país que destaca por su gran oferta turística, desde monumentos, pueblos, ciudades, y su riqueza natural.

Una de estas joyas son las Ruinas de Copán, ubicadas en el departamento del mismo nombre, en el occidente del país.

Recientemente, Copán fue recordado como uno de los yacimientos Mayas más importantes de Centroamérica por un medio internacional.

El portal 20 Minutos menciona que el sitio arqueológico da la oportunidad de descubrir la cultura y las civilizaciones mayas, que transportan a la época que va desde el 2500 a.C. y hasta el 250 d.C.

“Copán es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Centroamérica. Está ubicado en el departamento homónimo, perteneciente a Honduras y muy cerca de Guatemala. Esta colección de monumentos, de gran riqueza, están declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, cita el artículo.

“Como centro político, llegó a tener 21.000 habitantes, incluyendo pueblos no mayas, entre los siglos V y IX, según el portal de Honduras Travel. La Escalinata Jeroglífica, los edificios de la Acrópolis, el Parque de la Pelota, la Gran Plaza y el conjunto de sepulturas forman parte de este gran conjunto arqueológico”, añade la publicación.

Con el pasar de los años, las Ruinas de Copán hacen más grande su leyenda, atrayendo turistas de todo el planeta que buscan descubrir sus misterios. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39LSvYs
¡Escanéame!
Coma
Coma