Crucero francés recorrió Punta Sal y realizó histórica visita a Guanaja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta empresa de la línea de cruceros Ponant es primera vez que llega a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Guanaja

El crucero de expediciones Le Dumont-d’Urville tuvo la oportunidad de recorrer Punta Sal, adentrándose en la selva tropical, conociendo más sobre la historia y riqueza de este lugar; las hermosas playas de Útila en Islas de la Bahía y llegó a Guanaja siendo una parada histórica para la isla.

Durante la histórica escala del crucero francés en la isla de Guanaja, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, sostuvo una reunión con los capitanes de la embarcación, Regis Daumesnil y Yannick Simon, teniendo como invitados al alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller y el vicepresidente del grupo marítimo de inversiones ONASA, Carlos Bobadilla, quienes se encargaron de exponer las bondades con las que cuenta Honduras; en especial Guanaja, al ser esta la primera vez en la historia que un crucero se detiene en la isla.

Esta reunión contó con un recorrido por la cabina de mando de la embarcación, permitiendo a las autoridades hondureñas conocer más sobre el funcionamiento del crucero; de igual manera, Miller ofreció a los capitanes un recorrido por la exportadora de la isla, siendo este un destino perfecto para que esta y demás líneas de cruceros se puedan reabastecer de mariscos, impulsando el desarrollo económico y social de este destino.

Esta empresa de la línea de cruceros Ponant es primera vez que llega a Honduras y en la que también buscan realizar labor social en coordinación con el gobierno para invertir en escuelas públicas en Cuero y Salado y Cayos Cochinos.

Este turismo sostenible es precisamente el modelo que quiere impulsar la ministra de Turismo, Yadira Gómez, según se informó. Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...