Cuero y Salado se afianza como atractivo de interés mundial, con visita de cruceristas europeos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas cinco semanas se tiene programado que llegue la misma cantidad de yates al área protegida hondureña, uno cada semana, informó Ana Paz, directora de la Fundación Cuero y Salado (FUCSA).

Tegucigalpa, Honduras

Más de 100 cruceristas europeos y parte de la tripulación de la naviera francesa Ponat atracó este fin de semana en el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, para interactuar con los comunitarios en Salado Barra, municipio de El Porvenir, Atlántida.

Además, los visitantes exploraron los canales acuáticos del santuario natural y pudieron apreciar toda la fauna y flora del Caribe hondureño.

En las próximas cinco semanas se tiene programado que llegue la misma cantidad de yates al área protegida hondureña, uno cada semana, informó Ana Paz, directora de la Fundación Cuero y Salado (FUCSA).

La ambientalista destacó que el turismo es una alternativa de desarrollo para las comunidades, que son las que conjuntamente con las organizaciones civiles protegen el patrimonio natural.

Cuero y Salado fue declarado como Refugio de Vida Silvestre en 1987 y tuvo adherencia en 1993 a la Convención de Ramsar, un tratado internacional para proteger a los humedales más importantes del mundo.

En los últimos años, esta área protegida hondureña ha tenido la visita de turistas extranjeros, generalmente estudiantes, observadores de aves, fotógrafos, documentalistas y amantes de la naturaleza.

Con la llegada de los seis yates operados por la naviera francesa Ponat, en este cierre del año 2023, se estén en la comunidad de Salado Barra más de 1000 europeos, entre viajeros y tripulantes.

Por: Josué Quintana

En nuestra Portada...

Coma