Cumbre Latinoamericana busca el rescate del sector turístico pese a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El objetivo de encontrar un acuerdo o plan de acción que garanticé la subsistencia del turismo. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras estará presente en una reunión con 17 ministros de Turismo en República Dominicana, con el objetivo de encontrar un acuerdo o plan de acción que garanticé la subsistencia de este rubro, pese a que la pandemia del Covid-19 prevalece en la región latinoamericana.

Según fuentes participantes del evento, el convenio plantea la colaboración en cuatro aspectos fundamentales; La calidad del turismo, sostenibilidad del sector, innovación y posicionamiento de la región como un todo dentro del mapa mundial turístico.

Esta asamblea, cuyo programa comenzó este viernes, además de los locales República Dominicana, estarán presentes los responsables de Turismo de México, Panamá, Haití, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Cuba, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Barbados, Chile, Nicaragua, Colombia, Argentina y Perú.

Lago de Yojoa

Por otro lado, estarán presentes encargados de organizaciones internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la misma forma, estará presente el sector privado, representado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Airports Council International (ACI) y el sector hotelero, a través del Grupo Punta Cana.

La Cumbre también tratará las recomendaciones del Comité Mundial de Crisis para el Turismo y el evento concluirá con un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector. LJ/Hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/3eu9P6E
¡Escanéame!
Coma