Danlí tampoco celebrará este año el Festival Internacional del Maíz

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Festival del Maíz es una celebración que inició en 1977.

Tegucigalpa, Honduras

La corporación municipal de Danlí, El Paraíso, canceló la celebración del Festival Internacional del Maíz (Festima 2022).

Según informes en medios de comunicación, el famoso festival fue suspendido en sesión extraordinaria de la municipalidad. Las justificaciones para la cancelación son debido a las lluvias, la pandemia de Covid-19, la posible llegada de la viruela del mono, otras enfermedades, sumado a la delincuencia y extorsión.

Pobladores lamentaron la decisión de la corporación municipal actual, que deja un año más a los danlidenses sin su fiesta internacional que genera turismo e ingresos.

El festival, que inició como una jornada comunitaria, en la actualidad es uno de los más representativos de Honduras, se trata de la fiesta popular en honor al maíz, celebración que inició en 1977.

Los granos de elotes que producen las milpas en las vastas tierras de Danlí se convierten en el principal ingrediente para captar la atención de miles de visitantes cada año en la localidad.

Tamalitos de elote, montucas, güirilas, atol, fritas, nacatamales y elotes cocidos son los platillos que se convierten en el manjar ofrecido a los visitantes durante la celebración popular,

Los actos culturales, desfiles, carnavales, carrozas y torneos deportivos también forman parte de las actividades que le dan vida al Festima, pero durante el presente año no se celebrará. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3n5eMGR
¡Escanéame!
Coma
Coma