Demostramos que es posible hacer turismo responsable, aún en medio de la pandemia: Canaturh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el punto de vista económico los resultados no fueron los esperados.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ellner, indicó que los resultados de la Semana Santa son positivos porque, según él, se logró demostrar que es posible hacer turismo en forma responsable, aún en medio de la pandemia.

El dirigente dijo que, “desde el punto de vista económico los resultados quizás no fueron los esperados para poder reactivar el turismo, pero al menos se pudo demostrar que se puede hacer turismo de forma responsable”.

“Hemos visto que en algunos medios de transporte interurbano y acuático hay mucho trabajo por hacer a fin de organizar mejor el turismo cuando éste se puede presentar de forma masiva”, señaló.

“Vemos que en esta oportunidad no se registró el turismo esperado, por lo que es el momento de tomar acciones a fin de corregir los pequeños errores que se pudieron haber cometido, de cara a una nueva jornada de vacaciones en el futuro”, sugirió.

Del mismo modo, dijo que se debe felicitar a los empresarios de la industria turística a nivel nacional, guías, maleteros, taxistas y todos aquellos que han trabajado fuertemente en puertos, aeropuertos, fronteras terrestres, hoteles y restaurantes, entre otros.

“Asimismo, hay que reconocer la labor desplegada a lo largo y ancho del país por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, entre otros”, reconoció Ellner.

Por otra parte, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez avizoró que en los próximos días se verán las consecuencias en la población por no cumplir con las medidas de bioseguridad durante el feriado de Semana Santa.

“Según el comportamiento del virus creo que 14 o 21 días después, de esta movilización masiva vamos a ver los resultados, de este proceso irresponsable en el que ha caído la población”, aseguró Rodríguez. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2R0vHNO
¡Escanéame!
Coma
Coma