El Lago de Yojoa celebra el tercer Festival de Mariposas, Valle Esmeralda

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El tercer festival anual de 2022 es el único evento de su tipo en Honduras y todo Centroamérica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Fundación Pro-Naturaleza Honduras, celebra el Festival de Mariposas, Valle Esmeralda, en el Lago de Yojoa. Los visitantes son parte del tercer festival del 5 al 9 de enero, donde buscarán observar más de 200 especies de mariposas.

Honduras cuenta con una gran variedad de mariposas y hasta la fecha se han registrado 1,250 especies, incluyendo varios que son nuevas para la ciencia, según detalla la fundación en su portal web.

El Valle Esmeralda se ha convertido en un sito de gran importancia para el país y quizás en toda la región. Un asombroso catálogo de 675 especies ha sido documentado dentro de solo 20 manzanas.

El tercer festival anual de 2022 es el único evento de su tipo en Honduras y todo Centroamérica.

La observación y fotografía de mariposas en el tercer festival, se realizará durante cinco días, donde los turistas visitarán el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, la Reserva Privada Bio Parque Paradise y el Valle Esmeralda.

En el festival se desarrollarán concursos de dibujos de la zona, concurso fotográfico para adultos y jóvenes, y también, disfrutar de la deliciosa comida, así como ver parte de la colección de mariposas del Valle Esmeralda.

Algunos de los premios para el concurso de fotografía son: cámara digital, arte original de mariposas, diferentes libros de fauna, estadías en hoteles, entre otros premios.

El Festival de Mariposas, Valle Esmeralda tiene como objetivo promover el turismo de fotografía de mariposas, involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza y concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/33axUwo
¡Escanéame!
Coma
Coma