El Lago de Yojoa se prepara para celebrar el Festival de Mariposas, Valle Esmeralda

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Este evento es patrocinado por la Fundación Pro Naturaleza Honduras (Pro-HN). 

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Pro-Naturaleza Honduras, se prepara para realizar el Festival de Mariposas, Valle Esmeralda, en el Lago de Yojoa. Los visitantes podrán ser parte del tercer festival del 5 al 9 de enero del 2022, donde alcanzarán observar más de 200 especies de mariposas.

Honduras cuenta con una gran variedad de mariposas y hasta la fecha se han registrado 1,250 especies, incluyendo varios que son nuevas para la ciencia, según detalla la fundación en su portal web.

El Valle Esmeralda se ha convertido en un sito de gran importancia para el país y quizás en toda la región. Un asombroso 675 especies han sido documentadas allí dentro de solo 20 manzanas. El logo del festival consiste de la endémica, nueva para la ciencia Eleanor’s Emesis (Emesis eleanorae). También, el sitio cuenta con 170 especies de aves incluyendo tres clases de tucanes, gongolona, chorchas, guardabarrancos y muchos más.

En los meses de diciembre y enero la Flor Neblina Azul produce una gran cantidad de flores y Valle Esmeralda cuenta con varios jardines llenos de ella. Ese fenómeno anual atrae literalmente nubes de mariposas. El olor agradable atrae mariposas que habitan la copa y el interior del bosque.  Se han encontrado más de veinte nuevos registros para el país alimentándose solo en esas flores.

El tercer festival anual de 2022 es el único evento de su tipo en Honduras y todo Centroamérica. Mas jardines conteniendo la Neblina Azul han sido sembrados, así aumentando las oportunidades para tomar aún más fotos de más especies.

El Festival de Mariposas, Valle Esmeralda tiene como objetivo promover el turismo de fotografía de mariposas, involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza y concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/301iB7Q
¡Escanéame!
Coma