Expectativa por una Semana Santa con “normalidad” y sin restricciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños ya se preguntan en qué fecha caerá la Semana Santa durante el presente año, y así comenzar a planificar los días de vacaciones.

En la Semana Santa, la Iglesia Católica celebra la última semana de Cuaresma, tiempo religioso para conversión y penitencia en la búsqueda de la gracia de Dios.

Durante los siete días de duración, se hace conmemoración de los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús por la Tierra.

No obstante, al ser un feriado, los hondureños aprovechan para hacer turismo o visitar familiares.

Este 2022, la Semana Santa estará nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus. Honduras en las últimas semanas reporta un aumento importante en contagios y muertes por el virus.

En el 2021, la Semana Mayor dejó una derrama económica de entre 800 y mil millones de lempiras, con una movilización de 600 mil personas.

De igual forma, la actividad turística disminuyó un 84 por ciento durante este 2021, en comparación con otros años, según informes oficiales.

La expectativa de los viajeros es que la Semana Santa se celebre con “normalidad” y que no haya restricciones, como en años anteriores.

La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rClXbt
¡Escanéame!
Coma