Exponen a Copán en los Estados Unidos para atraer más turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copán Ruinas es un punto de referencia para arqueólogos, historiadores y turistas.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, realizó una presentación del sitio Maya de Copán para atraer más turistas, organizado por “Entonces y Siempre”, una organización benéfica sin fines de lucro.

“Entonces y Siempre” busca donaciones en alimentos, vivienda o socorro en casos de desastres naturales; y es a través del turismo social que generan apoyo a las comunidades locales.

El evento se realizó en Grand Harbor Golf en Vero Beach, Florida (Estados Unidos), con la presencia de 60 invitados que escucharon la historia de la impresionante Copán, declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad y considerada como el “París del Mundo Maya” en Centroamérica.

“Copán es un rico patrimonio cultural de la antigua civilización maya, que cuenta con estelas, pirámides y escalinatas jeroglíficas que ofrecen una visión cautivadora de los logros mayas en arte, astronomía y arquitectura”, manifestó el viceministro Chévez en su intervención junto al presidente de Asociación de Guías de Copán, Geovanny Peraza.

“Copán Ruinas es un punto de referencia para arqueólogos, historiadores y turistas”, agregó.

Los asistentes, que disfrutaron de una cena con platillos hondureños, se mostraron contentos por la presentación del destino arqueológico y quienes manifestaron su deseo de visitar a Honduras en un futuro próximo, colaborando también con las comunidades Maya Chortí. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma